martes, 29 de septiembre de 2009

Atención Autoridades de SJL
Semáforo malogrado en el paradero 10 de la Avenida Canto Grande
Hace varios días que el semáforo malogrado del paradero 10 ( cruce de las avenidas Canto Grande y San Martín), pone en apuros a los choferes, peatones y vecinos de la zona sobre todo en horas punta.
Las autoridades no reaccionan frente a esta emergencia, que puede ocasionar una tragedia.
"Debería haber más control de estos artefactos y mayor rapidez si uno de ellos se malogra", comentaron las mortificadas amas de casa que tienen que cruzar esta pista para acudir a los Mercados Huáscar y Valle Sagrado.
Cierran oficinas de Edelnor en San Juan de Lurigancho
"Clausura temporal” por disposición municipal.
La empresa de servicios de electricidad pública EDELNOR fue intervenida por personal de la municipalidad del distrito de San Juan de Lurigancho.
EDELNOR oficina ubicada en el cruce de la Av. Próceres de la Independencia con Av. El Bosque habría estado funcionando sin licencia de funcionamiento. Los requerimientos que venía exigiendo la oficina de control y fiscalización de la municipalidad no eran atendidos por los funcionarios de la empresa de luz, indicaron los vecinos.
Los usuarios de Edelnor no podían ocultar su malestar, pues se encontraban en último día de prórroga para el pago de su recibo de luz y el corte les ocasionaría el pago adicional por reinstalación. Afectando la economía de sus hogares.
Los abogados de la empresa de luz EDELNOR, estarían interponiendo acciones judiciales por un aparente abuso de autoridad de parte de la municipalidad distrital, informaron.
SJL :Denuncian que en la prisión más poblada de Perú funciona una discoteca
El penal SanPedro (ex lurigancho) ,
centro penitenciario más poblado del Perú, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, se convierte en una discoteca los fines de semana, donde se venden drogas y cerveza, y además se permite el ingreso de mujeres y orquestas de música.Un informe periodístico del canal Panamericana Televisión reveló que frente al pabellón 11 del penal de Lurigancho se organizan fiestas con luces sicodélicas, como las utilizadas en las discotecas, y con la presencia de orquestas en vivo.
Ese penal fue construido para una capacidad de 3.000 internos, pero actualmente alberga más de 11.000 presos y las visitas femeninas están autorizadas los días sábados aunque está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y drogas en el recinto.La entrada a estas reuniones tiene un valor de entre 10 y 20 soles (3 y 6 dólares) y la lata de cerveza es vendida a 11 soles (3,6 dólares), en la explanada ubicada frente al pabellón 3 del penal se vende una droga elaborada por los reclusos a un sol (33 centavos de dólar).Uno de los internos denunció que el recluso Telmo Vásquez Fernández, alias Larry, cobra un pago obligatorio de diez soles (3 dólares) por las fiestas y los que se niegan a pagar son golpeados.
Bayóvar: Ministerio Público premió a jóvenes ganadores del concurso de grafitis
El Ministerio Público premió a 13 jóvenes ganadores del concurso grupal de grafitis “Problemas de mi Barrio”, realizado durante la Jornada de Acercamiento a la Población, en el Centro Poblado Bayóvar, de San Juan de Lurigancho.
Los jóvenes, expusieron en su trabajo la realidad que viven los pobladores en cuanto a violencia familiar, pandillaje y delincuencia. La premiación estuvo a cargo de la Fiscal Suprema, Zoraida Avalos Rivera, Coordinadora de las Jornadas de Acercamiento a la Población, quien les hizo entrega de diplomas y presentes a nombre de la Fiscal de la Nación. "Este reconocimiento al arte y al mensaje de los jóvenes es una forma de escuchar su voz y de que ellos se alejen de la violencia y el pandillaje", agregó Zoraida Avalos.
Los premiados son: Grupo Bayóvar Jauría con el tema “Pandillaje”, integrado por: Miguel Leonardo Alvarado Hernando, Franco Mejía Yauri y Rómulo Alarcón Araujo. Grupo La 46 con el tema “La Pobreza”, por Jefferson Bernaola García, Michel Ramos Berrocal, Marco Carvajal Gutierrez. Grupo A Secas con el tema “Problema de la Madre Soltera”, por Frank Peralta Policarpo, Luis Paniura Ayuque y Jasmín Santiago Retuerto. Grupo BCP con el tema “Alcoholismo”, que integran Gamaliel Atero Sánchez, Crisler León Illescas y Renzo Chávez. Finalmente con el tema “La Droga Mata” ganó José Jesús Toribio Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...