jueves, 24 de septiembre de 2009

Los pobladores de Canto Rey instalaron equipos de video ante la indiferencia de autoridades.
Hartos de que la Policía no detenga la situación, vecinos de la zona han tomado medidas urgentes: instalar pequeñas redes de videovigilancia en sus fachadas para saber quién merodea por las calles con el propósito de asaltarlos. Buscan detener ellos mismos a los malhechores o evitar ser blanco del hampa.
"No hay semana en que no haya un robo a casas en la segunda cuadra de la calle Río Ramis, en San Juan de Lurigancho", dice Eugenia Chinchay, quién fue una de las primeras que puso este sistema en la Mz. T. Lt. 12. Pese a que la comisaría de Canto Rey está a una cuadra y media de distancia, sus denuncias no son atendidas. El barrio queda detrás del mercado de Canto Rey, frente al paradero 8 de la avenida Wiese. En lo que va del año, ocho familias han sufrido robos en dos cuadras. Allí viven un total de 25.
“Hasta hoy somos dos vecinos los que tenemos los equipos funcionando. Invertí 200 soles en los cables y en una camarita de computadora detrás de mi reja, y usé un televisor. Ese dinerito me hacía falta, pero es la única manera de estar segura”, indicó Eugenia.
Otra de sus vecinas, María Córdova – domiciliada en Río Ramis 466 – amaneció hace una semana con la sala vacía. Juan Portal, Irene Huamán y varios más han pasado por lo mismo. Por ello, están ahorrando para, también, colgar sus cámaras. Una medida desesperada ante la creciente inseguridad. ¿Qué están haciendo la PNP y el municipio local? Por lo pronto, este año ya se ha desarticulado a más de 50 bandas de asaltantes de casas
Las Terrazas Urbanización Manco Inca. SJL
Pastor evangélico es detenido por abusar de joven
Un sujeto de 26 años que dijo ser pastor evangélico fue detenido por efectivos de La Huayrona luego de ultrajar sexualmente a una joven de 20 años, a quien con engaños llevó hasta su vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho
Hitler Brioso Cabrera fue capturado, luego que mantuviera cautiva a su víctima . La mujer, quien trabajaba como mesera, accedió a ir a la vivienda del presunto pastor, ubicada en Las Terrazas 781, urbanización Inca Manco Cápac, segunda etapa en SJL, porque el hombre le prometía ayudarla a obtener un mejor trabajo.
El malhechor le cortó en la pierna a la joven con cuchillo y luego la ató. La víctima logró zafarse de las ligaduras y amenazó a su agresor con el mismo cuchillo con el que la hirió.
El detenido dice ser pastor evangélico del Ministerio Internacional de la Familia del Rey Minfa., informó el comandante Félix Cabrera. además precisó que el agresor estaba requisitoriado por violación a solicitud del Juzgado de Huánuco.

SJL. Detienen a policía S03 Juan Andres Bullón Quispe (23) por asalto a discoteca Un policía fue atrapado a balazos por sus colegas, que lo sindicaron como el autor del robo de 11 mil soles a una discoteca, adonde irrumpió junto con otros tres sujetos, en San Juan de Lurigancho, SJL. También fue detenido otro de los sospechosos. Los detectives de la Divincri y del Escuadrón de Emergencia fueron alertados que cuatro individuos habían asaltado la discoteca 'Zach', en la calle Los Zafiros 1712, donde golpearon al administrador Edgar Valentín, a quien obligaron a entregar los 11 mil soles que tenía. Dos de los delincuentes huyeron en un auto, mientras los otros dos se fueron a pie. Durante el operativo la policía ubicó y atrapó a estos últimos a la altura de la cuadra 17 del jirón Las Perlas.Las autoridades confirmaron que ambos habían sido arrestados en medio de una intensa balacera. Uno de los detenidos es el SO3 PNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...