miércoles, 16 de septiembre de 2009

El Museo Itinerante Arte por la Memoria en San Juan de Lurigancho
Esta iniciativa es impulsada por el colectivo de artistas Arte por la Memoria, y participa también el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, DEMUS, con una instalación que promueve la reflexión sobre las diferentes formas de violencia sexual vividas por las mujeres, del ande y la selva principalmente, a fin de fortalecer la exigencia de justicia y reparación para ellas.
El Museo se ubica en la Parroquia San Marcos (Av. 13 de Enero Nº 1617. San Juan de Lurigancho a espaldas del C.C. Metro) y podrá ser visitado gratuitamente por la colectividad del distrito los días 16, 17 y 18 del presente mes en el horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
La muestra comprende un espacio de exhibición de los diversos productos que abordan el tema de la memoria, la violencia política y los derechos humanos, además, se realizan actividades periféricas: performances, murales y conciertos.
Como espacio abierto y democrático se propicia el diálogo con el público a través de visitas guiadas y conversatorios, las Integrantes de la Escuela de Lideresas de la Central de Comedores Autónomos de SJL, y de la propia Central, están participando durante los tres días en el Museo orientando a la población sobre el impacto diferenciado de la violencia política en las mujeres.
Según el informe de la CVR. en San Juan de Lurigancho se refugiaron cerca de 80 mil pobladores y pobladoras que huyeron de las zonas de conflicto.
La CCA-SJL difundirá el Informe de Vigilancia a los servicios públicos que atienden los casos de violencia familiar y sexual
Para dar cuenta del estado de los servicios públicos frente a la violencia familiar y sexual, la Escuela de Lideresas de la Central de Comedores Autónomos de SJL, presentará el próximo 18 de setiembre, a las 3 de la tarde, en la Parroquia San Marcos, el Informe de Vigilancia a los Servicios de Atención a las Mujeres que viven Violencia, sobre la actuación de los Centros de Emergencia Mujer, comisarías y fiscalías; y los principales obstáculos que las mujeres afrontan para obtener justicia.
SJL: Roban 29 mil soles a comerciante
Veintinueve mil soles se llevaron tres delincuentes tras asaltar al comerciante Fernado Pérez Lozada de 49 años, quién se trasladaba en un ómnibus en San Juan de Lurigancho.Fernando Pérez había retirado dinero que había recaudado del centro comercial El Padrino para depositarlo en una agencia bancaria.Los delincuentes lo siguieron y mientras se encontraba en el ómnibus, lo golpearon en la cabeza con el mango de un arma de fuego y le robaron el dinero.
SJL:Más de 300 familias fueron desalojadas en JicamarcaMás de trescientos cincuenta familias han sido desalojadas a la fuerza por miembros de la Policía Nacional, en la zona de la “Media Luna” del anexo 22 en Jicamarca – San Juan de Lurigancho.
Nicolás Vásquez Delgado, indicó que el supuesto dueño – que solicitó el desalojo – habría presentado documentos falsos ante la fiscalía.
Señaló además que los pobladores de dicha comunidad tienen varios juicios ante el Poder Judicial que vienen desarrollándose en su favor, además de contar – según indicó – con un título de uso e inusufructo que no ha caducado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario