martes, 14 de abril de 2009

SJL INICIA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE LAS LOMAS

Nueva Salida. Ya se inició la construcción del puente vehicular Las Lomas, sobre el río Rímac, que permitirá la unión de San Juan de Lurigancho con El Agustino y contribuirá a mejorar el tráfico vehicular de la zona.

Esta obra, que ayudará a disminuir la congestión en Puente Nuevo, está valorizada en 5.5 millones de soles, dinero que será financiado con recursos propios de la municipalidad de San Juan de Lurigancho.
La duración de su construcción será de seis meses aproximadamente.
El Puente Las Lomas tendrá una longitud de 120 metros de largos por 16 metros de ancho, con cuatros pistas (dos de ida y dos de vuelta), veredas en ambos lados y seis postes de alumbrado. Unirá las avenidas Las Lomas con el cruce de Malecón Checa hasta llegar a la Vía de Evitamiento.

  • Hasta el momento las únicas salidas con las que cuenta San Juan de Lurigancho son por Puente Nuevo y la avenida 9 de Octubre, que desemboca por Acho, por donde transitan diariamente miles de vehículos para una población de más de un millón de habitantes. En horas punta es insoportable.
  • Carlos Burgos, alcalde del distrito, confirmó que en el mes de junio se iniciará la cuarta salida del distrito, que consiste en el túnel que unirá Caja de Agua con el Rímac, obra que tiene una inversión de 75 millones de soles, de los cuales San Juan de Lurigancho pondrá 21 millones y el resto la Municipalidad de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...