martes, 7 de abril de 2009

SE HIZO JUSTICIA

LA VERDAD Y LA JUSTICIA
La justicia peruana declaró culpable al ex presidente Alberto Fujimori por las violaciones a los derechos humanos como la tortura, el secuestro, la desaparición forzada de personas, las masacres de la Universidad La Cantuta y Barrios Altos, a manos de un escuadrón de la muerte durante su Gobierno en la década de 1990. 25 AÑOS DE PRESIÓN EFECTIVA
Alberto Fujimori, cumple 71 años el próximo 28 de julio, y escuchó la sentencia a 25 años de pena condenatoria, en compañía de sus hijos Keiko y Kenyi Fujimori,
Es necesario subrayar que es la primera vez que un ex mandatario peruano y latinoamericano, elegido bajo comicios democráticos, es declarado culpable bajo la justicia de su país por violaciones a los derechos humanos.
OTRO SI DIGO: Fujimori gobernó con mano dura a Perú en medio de una guerra interna que en total dejó unos 69,000 muertos y desaparecidos en dos décadas de enfrentamientos entre la guerrilla y las fuerzas de seguridad.
SEGUNDO OTRO SI DIGO: Nadie tiene el derecho de quitar la vida a las personas. Los crímenes deben ser sancionados ejemplarmente. Que esta realidad sea una enseñanza para que no se vuelva a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario