sábado, 7 de marzo de 2009

DEMUS: 28 ASESINATOS CONTRA MUJERES SE COMETIERON EN ENERO DEL 2009

VOCES DE LAS MUJERES : Maria Isabel Cedano, directora de DEMUS,(Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer), dijo que de 28 asesinatos cometidos en enero del 2009, los 28 fueron cometidos contra mujeres a manos de sus propias parejas y alertó que existe un machismo que cada vez recrudece.
El feminicidio es un hecho que se relaciona con la intención de doblegar, controlar y someter la sexualidad y decisiones que toman las mujeres sobre su vida, afectos y relaciones. "No se debe minimizar los feminicidios a solo un tema de celos pasionales", advirtió la representante de Demus en el III ENCUENTRO DE LA MUJER PERIODISTA DEL PERU, desarrollado en el auditorio de la Asociación Nacional de Periodistas ANP, en ocasión del Día Internacional de la Mujer. El acto convocó a mujeres periodistas de todo el pais, que a diario, a través de la prensa impresa, radio, televisión e internet desarrollan la noble misión de informar a la colectividad.
Entre las ponentes también destacaron la Dra. Rocío Villanueva, representante del Ministerio Público, Mabel Barreto, Zuliana Lainez Otero.

1 comentario:

  1. La práctica feminicida, producto del sistema patriarcal, comprende una serie de acciones y procesos de violencia sexual, que va desde el maltrato emocional y psicológico, los golpes, los insultos, la tortura, la violación, la prostitución, el acoso sexual, el abuso infantil, el infanticidio de niñas, la mutilación de genitales, la violencia doméstica, la maternidad forzada, la privación de alimentos, la pornografía, hasta toda política que derive en la muerte de las mujeres, tolerado y minimizado por el Estado.

    ResponderEliminar

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...