miércoles, 18 de marzo de 2009

COMISARIAS DARÁN PREFERENCIA A MUJERES VIOLENTADAS

Si usted es víctima de la violencia familiar. Denuncie los hechos a la comisaría, considere este como un paso más para salir de la situación en que se encuentra. Si ha tomado la decisión de detener la violencia, tenga confianza, repita y convénzase de que no existe razón o excusa para justificar que se cometan abusos en su contra pues nadie merece ser maltratado. Recuerde que usted merece paz, felicidad, libertad, justicia y toda la ayuda necesaria.
LA ATENCION A LA MUJER MALTRATADA DEBE SER PRIORIDAD
En el marco del fórum "Por un enfoque participativo de género en el sistema político y social", realizado en el Congreso de la República, la periodista Mary Villar de la Cruz solicitó a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, que disponga que en todas las comisarías se brinde atención preferente a las mujeres víctimas de violencia familiar. “La atención a la mujer maltratada debe ser prioridad, antes que cualquier otra comisión, operativo o batida contra la delincuencia”, expresó. A su vez, planteó la necesidad de que los parlamentarios presenten en la próxima legislatura el proyecto de ley sobre el seguro de vida para las mujeres durante el parto.
Dijo que este seguro tendría como finalidad amparar a la mujer contra la muerte y/o las secuelas de una mala praxis durante el parto, correspondiendo a los profesionales de salud, así como al Estado, aportar la prima correspondiente y para que sea el Estado quien también contribuya en el financiamiento de las indemnizaciones a que hubiere lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...