lunes, 25 de agosto de 2008

SIGUE SUBIENDO EL PRECIO DEL POLLO
betinforma.Situación afecta bolsillo de todos
En los mercados Huáscar y Valle Sagrado de SJL. el kilo de pollo se elevó en 0.30 céntimos. Se vendía la semana pasada a s/.7.00 soles promedio. Ayer llegó a costar S/.7.30
"La vida está cara y ahora debemos comprar cada vez menos, deberían prevenir que las cosas sigan subiendo de precio" comentó Carmen Fernández, tras comprar pollo en el mercado Huáscar.
El incremento en el precio de la carne de pollo también ha impactado en otros comercios como los restaurantes.
Elsa Morales del puesto Rosita, ubicado en el citado mercado, dijo que ha perdido clientes ya que ha debido aumentar el precio de la comida.“Ha subido el pollo, pero también las verduras, el aceite, el arroz”, añadió.
Las pollerías también han percibido el impacto, José Huamán de la pollería California, comentó “cuando sube el precio, bajan las ventas"
El presidente del centro de acopio Acho-Lima, José Alvarado, explicó que las grandes empresas granjeras son las responsables del alto precio del pollo. "San Fernando, Redondos o Avinca están concertando para dar el mismo precio, no están criando como debe ser. Se está manejando concertadamente la producción" Asimismo, exhortó al gobierno a tomar medidas para evitar que el precio del pollo siga incrementándose "Se le debe quitar el IGV. por ser un alimento de primera necesidad. Es hora que el gobierno intervenga para fijar el precio y evitar que siga subiendo más" afirmo Alvarado
AVICULTORES RESPONDEN
El presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Pedro Mitma, señaló que lo afirmado por Alvarado resulta "inconsistente", ya que cada empresa posee sus propios manejos y estrategias de venta.
Mientras tanto, el precio a futuro del pollo continúa incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...