miércoles, 20 de agosto de 2008

CAOS VEHICULAR

betinforma.EN HORA PUNTA. Entrar o salir de San Juan de Lurigancho es muy difícil , un caos total. La tremenda cantidad de autos, buses y camiones que se atracan en los cuellos de botella llamados Avenida 9 de Octubre y Av. Pirámide del Sol -donde tambien abundan los baches-, hacen perder la paciencia a los pobladores que se sienten atrapados en un laberinto.

Esta vía crucis en el tránsito no es nuevo, arrastra por años y hasta ahora no hay solución. Los vecinos reclaman también atención por el deterioro de las pistas del distrito.


SJL :FALTA SEMÁFOROS Y SEÑALES DE TRANSITO.
Este problema ha traido como consecuencia diversos choques y accidentes


Los ciudadanos corren peligro cuando cruzan las pistas que no tienen medidas de seguridad (semáforos, señalización)
!AQUÍ NECESITAMOS SEMÁFORO!!....Paradero 8 de la Avenida Wiesse.Para cruzar esta pista, las personas se demoran aproximadamente de 5 a 7 minutos, el tránsito es muy congestionado, provocándo malestar, más aún, cuando se tiene una emergencia. La situación se complica en hora punta por la mañana ( 7.30 p.m.) y en las noches es un drama mayor, debido a la concentración de personas.(acá se encuentran ubicados el colegio Nicolás Copérnico, Colegio Los Pinos, el Hospital de Solidaridad, Academias pre-universitarias, farmacias y otros negocios)
Ya han ocurrido varios accidentes (aunque no se cuenta con un número elevado de personas fallecidas y atropellos graves).
Otro punto crucial: el paradero 10 de la avenida Fernando Wisse (cruce de la Av. Wisse y Santa Rosa) lugar de mucho riesgo para la vida de los peatones ante el aumento del tránsito vehicular, La comisaría de Canto Rey afirmó que del 100% de denuncias que recibe el 50% es sobre choques y accidentes de tránsito.


Otro factor que complica aún más la situación es la existencia de los paraderos ilegales usados por los famosos moto taxis “piratas”. Muchos de estos vehículos son manejados por menores de edad quienes no cuentan con la autorización respectiva para manejar y al hacerlo, arriesgan su vida y la vidas de las demás personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario