sábado, 30 de agosto de 2008

SJL.BEBÉ 2008

betinforma:EN CONCURSO SE ELIGIO BEBÉ MAMONCITO 2008 DE LIMA ESTE








sábado, 30 de agosto de 2008
Lima - Perú, (ORBITA).- En reñido concurso donde participaron 100 bebés de los 8 distritos de Lima Este, se eligió el Bebé Mamoncito 2008, en competencia organizada por la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este del Ministerio de Salud.
El bebé Daniel Ángel Salinas Flores, de un mes y medio de edad, representante de la Micro Red Canto Grande, del distrito de San Juan de Lurigancho, en la categoría de lactancia materna exclusiva de 0 a 6 meses de edad, ganó el titulo de Primer Puesto, informó el Dr. Mauro Reyes Acuña, Director General de la DISA IV Lima Este.
El segundo lugar lo obtuvo el bebé Ricardo Alejandro Yarango, de la Micro Red Gustavo Lanatta, del distrito de Ate; y el tercer puesto lo ocupó la bebé Sheyla Janet Zamora Salas, del Centro de Salud Madre Teresa de Calcuta del distrito de El Agustino. Acudieron bebés representantes de los establecimientos de salud y hospitales de Chosica - Lurigancho, Chaclacayo, La Molina, Cieneguilla, Ate, El Agustino, Santa Anita y San Juan de Lurigancho
El concurso tuvo la finalidad de sensibilizar y educar a las mujeres gestantes y madres sobre la importancia de dar de lactar a menores de seis meses exclusivamente, así como promover la alimentación complementaria más lactancia materna en niños y niñas de 6 meses a dos años de edad.El evento es en el marco de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú y es parte de las actividades programadas por la DISA IV Lima Este durante esta última semana de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...