viernes, 15 de agosto de 2008

BETINFORMA
A PROPÓSITO DEL "DIA DEL NIÑO"
LOS MÁS POBRES
En las partes altas de los cerros de mi distrito San Juan de Lurigancho- Perú, existe mucha pobreza y es indudable que las primeras víctimas de la pobreza extrema son los niños. En el Perú gran cantidad de ellos enfrentan dia a dia una situación alarmante por la baja calidad de vida, carencia de alimentos, falta de servicios básicos, un sistema educativo pobre.

Muchos padecen de desnutrición crónica, además viven graves dificultades de abandono, agresiones físicas, sicológicas y de violencia familiar.
Los niños en situación de pobreza representan los sectores más vulnerables y excluidos de la población, Las cifras lejos de disminuir, tienden a aumentar.
La situación de los niños en las calles es bastante complicada. Algunos de ellos tienen familia, otros no, muchos son explotados para trabajar o pedir dinero en la calle.
La pobreza y la falta de un hogar estable llevan a estos niños a la calle.

1 comentario:

  1. estamos en el inicio de campaña electoral .
    a mi pueblo le costo 400 soles por lote tener pista 2 calles pagaron aprox 8000 soles mientras que otros lugares no cobran nada por que la marginacion
    queremos un alcalde que haga obras con el presupuesto sin elevar los costos economicos no como quieren hacer el actual alcalde cobrando 138 soles el metro cuadrado de vereda teniendo en cuenta que una vereda de 6 metros cuadrados costaria 828 soles dice que la municipalidad nos ayuda con el 80 por ciento y el 20 por ciento que lo paguemos nosotros osea 170 sooles sepa ustedes que para hacer una vereda de 6 metros en material se gasta 100 soles y el albañil que te cobre 50 soles por su dia de trabajo total 150 soles asi como esta obra eleva los precios como habra sido con otras obras

    ResponderEliminar

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...