domingo, 16 de febrero de 2014

Trasladan a la Morgue de Lima cadáver de hijo de alcalde de San Juan de Lurigancho
El cadáver de Carlos Enrique Burgos Gonzáles (23), hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, fue trasladado desde el hospital Hipólito Unanue hasta la Morgue Central de Lima para la necropsia de ley.
Tras permanecer más de cinco horas en el citado nosocomio, ubicado en El Agustino, a donde llegó sin vida debido a las graves heridas que le produjeron los impacto de bala en el rostro y otras partes del cuerpo, el cuerpo inerte fue retirado en una ambulancia hasta la Morgue, en Lima Cercado.
Mientras tanto, peritos de criminalística y de la División de Homicidios de la Policía Nacional realizaron las pesquisas en el exterior de la discoteca "Pericos", ubicada en la zona de Chacarilla de Otero, donde aún permanece estacionada la camioneta de color negro y lunas polarizadas que conducía la víctima.
La discoteca se encuentra en una zona residencial y según los vecinos no es la primera vez que ocurren hechos de violencia con disparos de arma de fuego, así como asaltos al paso. Además señalaron que el local de diversión nocturna había sido clausurada en varias oportunidades, pero siempre volvía a operar.
Testigos del crimen refirieron que dos parejas llegaron en una combi de color blanco hasta la puerta del salón de baile al parecer con la firme intención de matar al hijo del burgomaestre distrital.
Burgos Gonzáles salió de la discoteca alrededor de las 05.30 de la mañana y los delincuentes le dispararon a quemarropa. Una de las balas le impactó en el rostro y otras en diversas partes del cuerpo.
La víctima mortal estaba acompañada por su primo Emilio Cabanillas Burgos, quien recibió dos disparos en el brazo y el abdomen. Él está internado en la clínica San Juan Bautista y su estado grave.
Otros testigos dijeron que amigos de Burgos Gonzáles también realizaron disparos.
Hasta el momento el alcalde no ha emitido ninguna declaración sobre este lamentable hecho.
Fuente: Andina

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...