jueves, 13 de septiembre de 2012

Topy Top: 44 trabajadores que fueron separados de la fábrica central de SJL serán reincorporados
El Ministerio de Trabajo logró acuerdo que garantiza la reposición de los trabajadores despedidos y el pago a los mismos de los salarios no abonados.
El conflicto laboral entre el Sindicato de Trabajadores Obreros de Topy Top y la empresa del mismo nombre, fue solucionado en una reunión extraproceso que se llevó a cabo el pasado viernes en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana citó a ambas partes para iniciar la negociación, donde se logró que 44 trabajadores del área de corte y confección que fueron separados de la fábrica central (situada en San Juan de Lurigancho)  por la empresa Topy Top,  sean reincorporados a sus puestos.
Amed Albújar, representante del sindicato de trabajadores, mostró su satisfacción por lo acordado, pues señaló que las personas separadas llevaban alrededor de 15 años laborando en Topy Top.
Es preciso indicar que este enfrentamiento se inició el 3 de setiembre, cuando la empresa Topy Top envío cartas de separación a 44 trabajadores para culminar el vínculo laboral. Tras el acuerdo, la compañía se comprometió a dejar sin efecto este documento.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...