lunes, 10 de mayo de 2010

Nadie hace caso a la norma electoral
San Juan de Lurigancho,uno de los ejemplos más claros del incumplimiento

betinforma.-Empezó la campaña electoral y los alcaldes están trabajando por su reelección con el uso de recursos públicos, colocando sus nombres y distintivos en las obras que realizan. Las normas dictadas sobre publicidad estatal prohibida y el uso de predios públicos y privados para propaganda política en época electoral, son letra muerta.
En San Juan de Lurigancho –el distrito más poblado del país y, por tanto, una plaza política muy apetecible–, su alcalde, Carlos Burgos, ha invadido la jurisdicción con su rostro y su nombre. En la primera cuadra de la avenida Próceres de la Independencia –frente al transitado mercado El Bosque– se puede apreciar una gigantografía del burgomaestre Carlos Burgos (quien se lanza a la reelección) compartiendo un desayuno con una decena de niños. Esta imagen se burla de la Resolución 136-2010 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la cual impide a los funcionarios públicos aparecer en cualquier publicidad estatal.
En la misma avenida Próceres de la Independencia, a la altura del parque zonal Huiracocha, un panel con el nombre del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anuncia la construcción del “Nuevo Club de San Juan de Lurigancho’.
En el vivero ecologico de Campoy, el alcalde Burgos ha puesto "Cuida el Distrito" en letras gigantescas, y su nombre tres veces.
En los muros de los generadores de Luz en la av Malecón Checa, está pintado su nombre.
Su foto y su nombre también está en los paneles grandes, ubicados en las principales avenidas del distrito :Próceres de la Independencia, Wiesse, Cantogrande, avenida Gran Chimú y otras, donde difunde obras en marcha y también paneles donde propone alguna construcción.
Carteles pequeños, que se han colocado en las casas más altas de las principales avenidas, donde se lee un pensamiento filosófico. Son miles estos cartelitos (todos en avenidas principales, con su nombre)
En la avenida.Proceres de Independencia a la altura de paradero Consejo Municipal, se ha colocado una pantalla gigante, (tipo cine), con potentes equipos de sonidos, donde pasan sus obras y las que va hacer si es que sale reelegido, destinando unos 50 serenos ,con más de 5 unidades de serenazgo, y otros 20 motorizados, publicitando su gestión.
En San Juan de Lurigancho, se usan los recursos públicos con total impunidad, abuso de poder, indicaron algunos vecinos.

1 comentario:

  1. Hola Betty, ahora comprendo porque han borrado o al menos han tratado de ocultar el nombre de Burgos en todos los anuncios que hay en las calles de SJL: Gracias por mantenernos informados, cada vez que puedo ingreso a tu blog y veo que siempre lo actualizas, sigue siempre así, solo te recomendaría que pongas opción para que cualquiera pueda comentar ya que hay mucha gente que no tiene cuenta en gmail. Saludos. (Roniguns)

    ResponderEliminar

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...