miércoles, 5 de mayo de 2010

Caja de Agua
Vecinos piden que se les pague el precio justo de sus predios
Viven por donde pasarán los túneles
betinforma.-Cinco familias de la zona de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, denunciaron que la Empresa Municipal Inmobilaria de Lima (Emilima) los pretende estafar ofreciéndoles poco dinero por el terreno de sus viviendas, por donde se construirán los dos túneles que unirán dicha comuna con el Rímac.
Juana Véliz Arrieta, dijo que en la primera etapa de la obra Emilima decidió destruir 19 viviendas ubicadas en el paradero 14 de la urbanización Caja de Agua, pero cinco familias rechazaron la propuesta. "Somos fundadores de esta zona, tenemos más de 40 años viviendo aquí y me están ofreciendo por mi casa de dos plantas en la avenida Rímac, 78 mil nuevos soles cuando lo justo serían 68 mil dólares", explicó Véliz.


Las vecinas Jacinta Jara viuda de Márquez (84); Cirila Ramos Isidro(57) y Genoveva Esperanza, aseguraron que el dinero ofrecido no les alcanzaría para comprar otra casa. "Con la señora Guerrero completamos las cinco familias que hemos rechazado lo ofrecido. Las otras catorce familias se tuvieron que ir porque eran amenazados y, según nos contaron, aún no cobran todo el dinero", explicó Cirila Ramos.
Tras rechazar la oferta de Emilima, esa entidad los denunció y actualmente atraviezan un juicio . "No nos oponemos a la obra, sólo queremos que se pague el verdadero justiprecio", indicaron.

Estranguló a enamorada porque se rehusó a mantener relaciones sexuales contra natura
Barrista fue capturado en el pasaje Los Ciruelos - Urb. San Carlos -SJL
betinforma.- El iracundo barrista aliancista Roque Huayhua Contreras (22) mató a su pareja, la menor de iniciales T.R.A.A. (16) porque se rehusó a mantener relaciones sexuales. La estranguló en el interior de la vivienda en la cual convivían en el Cercado de Lima., luego provocó un incendio en el lugar para borrar las huellas y despistar a las autoridades
El asesino fue capturado por agentes de la División de Homicidios de la Dirincri cerca de la casa de un amigo, ubicada en la primera cuadra del pasaje Los Ciruelos de la urbanización San Carlos en San Juan de Lurigancho, en que se mantuvo oculto tras el hecho.
Los agentes informaron que lograron descubrir que se trataba de un crimen y no de un incendio, al encontrar a la menor con rastros de sangre en la región anal y con indicios de haber sido estrangulada. Huayhua Contreras aceptó su delito perpetrado el pasado 25 de abril .
Janet Arce, madre de la menor, pide justicia.

SJL: Allanan casa en Bayóbar
donde falsificaban billetes
La policía halló planchones de metal, tintas, precintos de seguridad, papel metálico, bastidores y otros elementos, junto con millares de billetes de 20 y 100 soles. Se capturó a una persona.
betinforma.-Los efectivos de la Divincri San Juan de Lurigancho pusieron al descubierto una fábrica donde se hacían los acabados de billetes falsificados. En el inmueble de la Mz. 67, tercera zona de Bayóvar, se incautaron millares de billetes de 20 soles y 21 de 100, así como diversos insumos como planchones de metal en alto relieve, precintos de seguridad, papel metálico para imitar el hilo holográfico, bastidores de serigrafía, entre otros.
Se intervino a Roni Luis de la Cruz Rivas (51), quien tenía antecedentes por este mismo delito , por lo tanto se trata de reincidentes.
Urb. Las Flores - SJL
Asesinan a Joven de 17 años

betinforma.-Cristhian Arturo Ortiz Dextre, de 17 años fue asesinado de dos balazos en el tórax después de asistir a una fiesta de 15 años a insistencia de su mejor amigo, en San Juan de Lurigancho.
Alicia Dextre Salvatierra, madre de Cristhian dijo que su amigo de apodo "Chanchito" lo invitó a una fiesta de 15 años a la altura del paradero 7 de Las Flores.
A las 6:20 de la mañana, 'Chanchito' sacó al menor de la casa -lugar donde se había realizado la fiesta- y lo entregó a los sujetos apodados 'Manolo' y 'Negro Bryan', quienes lo golpearon y enseguida le dispararon dos balazo en el tórax. Luego le robaron sus zapatillas y su gorra.
El menor era hijo único e iba a viajar a Argentina el viernes para visitar a su padre, Henry Ortiz. Tenía planeado postular a la Escuela de Oficiales de la Policía a su regreso. Fue enterrado en el cementerio de 'Los Sauces'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...