jueves, 29 de abril de 2010

Accidentes de tránsito en Zárate - SJL
Peligroso cruce Portada del Sol y avenida Gran Chimú
Vecinos preocupados porque nadie toma medidas correctivas.
betinforma.-En la urbanización Zárate, todos los días vemos con preocupación que en la intersección de las calles Portada del Sol y av. Gran Chimú se producen accidentes automovilísticos . Siendo una vía tan usada por los sanjuaninos, observamos que hay muy poca vigilancia o presencia policial. Hasta hoy no hay una medida de protección para impedir que ocurran tantos accidentes o para hacer entrar en conciencia a todos esos conductores que van a exceso de velocidad en esta arteria vial.
En este cruce tenemos: el colegio nacional Antenor Orrego, banco Scotiabank y un mercado zonal, lugares donde confluye varias personas, eso sin contar que en cada esquina existe venta ambulatoria de comidas, paradero de mototaxis y locutorios. Por un momento la comunidad ´imaginó´ que éstos accidentes se iban a reducir cuando el año pasado el alcalde colocó dos (2) casetas policiales en la calle Portada del Sol, sin embargo, sólo funcionan como punto de reunión de cambistas o mototaxistas, "a la fecha este cruce tiene una caseta policial en desuso, no cuenta con señalización apropiada, no hay apoyo de la policía de tránsito. mucho se habló de colocar un semáforo por la jerarquía que tienen ambas calles, pero nada, los accidentes continúan, seguimos y seguiremos con los accidentes como el pan de cada día, si es que las autoridades no toman una acción a la brevedad", indicaron los preocupados vecinos de la urbanización Zárate en SJL Centro Educativo 063 Virgen de Lourdes-SJL
Niñas resultaron con quemaduras al recibir clases de minichef
betinforma. Tres niñas de educación inicial del centro educativo "Virgen de Lourdes" de San Juan de Lurigancho resultaron con serias quemaduras al recibir una clase de cocina sin la más mínima medidas de seguridad.
Recibían su curso de minichef cuando a la profesora del salón, Iris de Rosario Loza Díaz, se le ocurrió echar ron a la cocina, generando el fuego.
Las más perjudicada fue la pequeña identificada como J.R., de cinco años. La madre de la niña afectada, Cinthia Saravia Goti, cuestionó que en el colegio le hayan comunicado del accidente recién al mediodía de ayer, cuando el hecho ocurrió a las diez de la mañana.
La menor se viene recuperando en su domicilio tras ser atendida en el Hospital del Niño.
Elizabeth Bringas, directora del plantel escolar, indicó que sí se tomaron las medidas de seguridad necesarias, aunque no supo explicar cómo.

Somos el primer grupo poblacional en el Perú que trabaja a favor del medio ambiente.
Feria ambiental en San Juan de Lurigancho
Domingo 2 de mayo, a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas en el Parque No 2 de Canto Rey, altura del paradero 9 de la avenida Wiesse.
Con la finalidad de solucionar los principales problemas urbanos- ambientales, vecinos organizados e instituciones de la sociedad organizan la II Feria ambiental en San Juan de Lurigancho, en la cual se educará a los pobladores de la ex zona 5, sobre temas de reciclaje, mejora ambiental, cuidado del agua y urbanística.
El evento es organizado el Comité impulsor del Plan urbano Ambiental de la ex Zona 5 del distrito de San Juan de Lurigancho, el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático de SJL y la Central de Comedores SJL, todos ellos, espacios de coordinación de líderes vecinales y sociales que buscan solucionar los principales problemas urbano- ambientales de sus barrios.
“El cambio climático llegó al Perú y por medio de esta feria, los vecinos y autoridades de San Juan de Lurigancho sabrán qué medidas, deberán asumir para evitar mayores contratiempos frente a desastres naturales” advirtió Eliel Penadillo miembro del Comité Impulsor del Plan Urbano Ambiental en San Juan de Lurigancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...