sábado, 29 de marzo de 2014

JNE ABRE PROCESO SANCIONADOR CONTRA ALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
La Dirección Central de Gestión Institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió procedimiento sancionador contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por supuestas infracciones que atentan el Reglamento de Publicidad Estatal, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre.
Según la resolución publicada hoy, la municipalidad de San Juan de Lurigancho, cuyo titular y responsable es el alcalde Burgos Horna, estaría difundiendo publicidad estatal no permitida en período electoral, lo que conlleva infracción de lo establecido en el respectivo reglamento vigente.
Al correr traslado del informe de Fiscalización al referido alcalde, la autoridad electoral le dio un plazo de dos días hábiles para que cumpla con remitir su respectivo descargo y la documentación que corresponda y dispuso la suspensión inmediata de la publicidad denunciada.
Entre las faltas que habría incurrido el municipio figura la instalación de paneles que vienen publicitando la ejecución o el inicio de obras municipales en varios puntos del distrito, en los cuales se consignan el nombre y el cargo del alcalde Burgos Horna.
Otras infracciones serían la difusión de un video en la página web oficial de la municipalidad, en su portal Youtube, así como en un link referido a obras, conforme a la denuncia formal alcanzada por el ciudadano Luis Alberto Lara Morán y los informes del propio JNE.
El JNE dispuso, asimismo, que la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales se constituya, de inmediato, en el distrito de San Juan
de Lurigancho para verificar la supuesta irregularidad de publicidad estatal en los postes de alumbrado público de la jurisdicción.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...