lunes, 10 de diciembre de 2012

Yancana Huasy inaugura Centro de Recursos para Docentes de Educación Especial
Se ubica en la Calle 12 s/n, altura del paradero 1- Huáscar, Canto Grande, San Juan de Lurigancho.
La Asociación de Apoyo y Promoción del Excepcional “Yancana Huasy” puso al servicio de la comunidad de San Juan de Lurigancho un Centro de Recursos especializado en temas de discapacidad. Este Centro cuenta con tres ambientes equipados para la atención de los docentes de Educación Básica Regular, Docentes de Educación Especial y otros profesionales que desarrollan programas de inclusión escolar o que se encuentren interesados en el tema, estos son: una sala de computación equipada con programas para uso de personas con diferentes tipos de discapacidad visual y auditiva, una biblioteca especializada con más de doscientos volúmenes que espera apoyo para crecer y un ambiente para los profesionales que brindan asesoramiento especializado en discapacidad y educación inclusiva.

La placa recordatoria fue develada por el R.P. David Farrell, Pdte de la Asociación Yancana Huasy  y la Coordinadora Nacional de la CPDE, Madeleine Zúñiga, ante la presencia de las autoridades de la UGEL 05, el Director de Yancana Huasy, José Antonio Patrón, y todo el equipo profesional y voluntario comprometido con los fines y objetivos de la institución.  Todos compartieron su alegría por la creación de este nuevo espacio que servirá para atender las necesidades de los niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales de este distrito. Cabe anotar que es el primer Centro de Recursos de este tipo que existe en nuestro país,
Pueden visitar www.yancanahuasy.org.pe  o llamar al 388-3058 para obtener información sobre su funcionamiento, así como la forma en que se puede contribuir a enriquecerlo.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...