miércoles, 19 de octubre de 2011

Foro Nacional: “Presente y Futuro del transporte en vehículos menores: Taxis, colectivos, mototaxis y moto taxi lineal”
Organizó Coordinadora Nacional de Transportes (CONAT) asociación que agrupa a pequeños transportistas de San Juan de Lurigancho

La conferencia que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho. Contó con la presencia del urbanista Poul Knudsen, Coordinador de Asuntos Socio-Ambientales de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).
Poul Knudsen, explicó sobre las etapas del proyecto Línea 1 del Metro de Lima.
Detalló el proceso constructivo de la obra y los resultados que, a mediano plazo, contribuirán a ordenar el tránsito de la ciudad. Además mostró un cuadro estadístico de la realidad actual del transporte de Lima.
Los asistentes del evento, en su mayoría propietarios de pequeñas unidades de transporte, coincidieron en afirmar que el Metro de Lima agilizará el flujo de viajes largos integrándose con los tradicionales modos de transporte.
Cabe destacar, que el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima recorrerá Próceres de Independencia, la principal avenida de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Latinoamérica.
Policía realizò operativo en San Juan de Lurigancho
Detienen a cuatro falsificadores de brevetes
Habría una organización criminal en el Ministerio de Transportes. 
La Policía realizó un operativo en San Juan de Lurigancho en que se decomisaron varios brevetes falsificados y se detuvo a cuatro sujetos que pertenecían a una banda dedicada a la adulteración de estos documentos.
 Uno de ellos, César Lampa Pérez, alias ‘El Chino’, tiene antecedentes desde 2003 por la misma actividad ilícita y ha purgado condena en distintos penales de Lima, informó el jefe de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, coronel PNP Segundo Portocarrero.
Lo curioso es que los hologramas y las micas que utilizaban estos sujetos serían originales, por lo que se sospecha que dentro del Ministerio de Transportes hay miembros de esta organización criminal.
“Vamos a someterlos (los hologramas) a las pericias correspondientes y se determinará con más contundencia sobre el particular”, dijo el  coronel Portocarrero, quien agregó que los detenidos podrían ser sancionados con penas de hasta ocho años de cárcel.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...