sábado, 15 de octubre de 2011

Con el fin de mejorar la salud del niño, adolescente y adulto mayor de SJL
Comisaria de Mujeres de Canto Rey realizò campaña de salud gratuita y orientación vocacional
"Este acto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el acercamiento de la población hacia la comisaria y las acciones que brinda a su comunidad", indica el May. PNP Denis Vivero.
 La campaña de salud que estuvo amenizada por un grupo de policías mujeres que brindaron un show infantil con teatro, baile y música.
Se brindó cortes de cabello, peinados, tintes, manicure entre otros, y entre las actividades de salud hubieron consulta dental, medicina general, ginecología, charlas preventivas, medición de la presión arterial además de fluorización.
El May. PNP Denis Vivero, agradeció al comité cívico de apoyo de la comisaria de Mujeres de Canto Rey , quienes fueron las promotoras principales de este evento y también hizo un llamado a empresarios de San Juan de Lurigancho a apoyar más seguidos este tipo de campañas que ayudaría mucho a la comunidad.
También convocó a los padres de familia y a las juntas vecinales a fin de restablecer la armonía y la unidad familiar y garantizar el orden y la seguridad pública en su jurisdicción.
Hospital de San Juan de Lurigancho
Realiza Ciclo de Capacitaciones dirigido a todos los trabajadores
para fortalecer proceso de atención del seguro integral de salud
 La Unidad de Seguros del Hospital San Juan de Lurigancho con el propósito de perfeccionar el desarrollo de los procesos de atención en los distintos niveles de organización , está desarrollando un ciclo de Capacitaciones que se inició el miércoles 12 de octubre, a partir de las 11:00 am.
Abordan los temas: Normatividad de paciente SOAT, Coberturas del Seguro Integral de Salud, Registro correcto de los formatos del Seguro Integral de Salud, Normatividad de sistema referencia y contra referencia de los establecimientos del MINSA, y el Correcto llenado de la Historia Clínica del paciente SIS.
La Dra. Rosa Solis Sanchez, Jefa de la mencionada unidad informó que las ponencias se llevan a cabo en el auditorio institucional, a cargo de los médicos auditores, Dr. Jose Gómez, Dra. Liliana Arroyo, Dr. William Vega y el Dr. Martin Vásquez.
Anuncian  construcción de la nueva Alameda Vara de Oro
 El alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos anunció la construcción de la nueva Alameda Vara de Oro para el 15 de noviembre de este año, durante la reunión directa que mantuvo con los vecinos de la urbanización de Zárate.
En dicho encuentro, se determinó solucionar los planteamientos de los vecinos como velar por la seguridad ciudadana, el mejoramiento y embellecimiento urbanístico del distrito, además de erradicar con  los perros callejeros,  según la ordenanza municipal, ya que muchos de estos animales defecan en los parques y no existe quien realice una limpieza. 

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...