martes, 4 de enero de 2011

 Por no contar con licencia de construcción.
Municipalidad clausuró obras de Hospital de Solidaridad 
Además se venía construyendo sobre un relleno sanitario en el interior del Parque Zonal Wiracocha, cuadra 15 de avenida Próceres de la Independencia
 betinforma.-La Gerencia de Desarrollo Económico, a través de la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones de la Municipalidad de SJL, dispuso la paralización de las obras del centro médico, ubicado en el interior del Parque Zonal Wiracocha, en la cuadra 15 de la avenida Próceres de la Independencia por no contar con la licencia de obra, además el hospital se vería impedido de abrir sus puertas porque estaba siendo construido sobre un relleno sanitario por lo tanto no cumple con las indicaciones de la Dirección General de salud (DIGESA) ni del Minsa.
El municipio de SJL, acusó al doctor Luis Rubio, director de esta cadena de hospitales, de no informar a la población de que el terreno usado por el hospital es un foco infeccioso y con plaga de moscas.
Alrededor de 100 policías y personal de la municipalidad se acercaron  al Parque Zonal Wiracocha, para impedir que continúe la obra. "Como empresa privada e inscrita en Indecopi, el Hospital de la Solidaridad debe sujetarse a las normas y procedimientos legales establecidos para todos los negocios que se pretendan instalar en el distrito de San Juan de Lurigancho", comentaron.
Cabe indicar que en vísperas de navidad, el mismo municipio clausuró otro hospital Solidario, ubicado a la altura del paradero 8 de la avenida Wiesse. Esta decisión causó desconcierto y sorpresa entre los pobladores de la zona. 

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...