viernes, 14 de enero de 2011

Acusada por proxenetismo
Detienen a propietaria del hostal Shaska en SJL
Agentes policiales de San Juan de Lurigancho detuvieron a Dina Pumacahua Cahuana de 37 años, propietaria del hostal Shaska, junto a tres meretrices y dos hombres.
El local ubicado en la cuadra cinco de la avenida Los Héroes, era usado como fachada por Pumacahua Cahuana como prostíbulo. Luego del arresto, la detenida fue conducida a la delegación policial y posteriormente al Ministerio Público, bajo el cargo de explotación de mujeres bajo la modalidad de proxenetismo.

Aprueban creación de Universidad Tecnológica de SJL

Aprueban crear Universidad de San Juan de Lurigancho
La Comisión Permanente del Congreso aprobó el proyecto de ley que declara de necesidad pública la creación de la Universidad Nacional Tecnológica del distrito limeño de San Juan de Lurigancho. La aprobación del dictamen coincidió con la fecha en la cual se celebra el 44° aniversario de la creación política de ese distrito.
La iniciativa fue sustentada por la legisladora nacionalista Hilaria Supa Huamán, presidenta de la Comisión de Educación, y fue aprobado por unanimidad, luego de su debate.



 Detienen a sujeto acusado de extorsionar a enfermera en Centro de Salud de San Juan de Lurigancho
Johnny Alberto Román Gavidia,  fue detenido por la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri en San Juan de Lurigancho, por extorsionar a una enfermera; a la cual le pedía dos mil soles para evitar que la despidan de su trabajo.
El sujeto fue capturado con un sobre manila con el dinero exigido, sin embargo el acusado negó todo y aseveró que la mujer extorsionada le debía mil soles. Con las pruebas del delito, Johnny Alberto Román Gavidia,  fue puesto a manos de la Fiscalía del Cono Este de Lima.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...