domingo, 21 de noviembre de 2010

Trabajan hace 25 años en cuadras 3 y 4 de avenida Gran Chimú
Comerciantes informales  denuncian violento desalojo
Indicaron que autoridad municipal se niega a dialogar para reubicarlos en otra zona
betinforma.-La municipalidad de San Juan de Lurigancho,  realizó  el desalojo de comerciantes informales ubicados en las cuadras tres y cuatro de la avenida Gran Chimú, con el objetivo de despejar las veredas y calles que están destinadas únicamente al libre paso peatonal y que por años permanecen bloqueadas por vendedores ambulantes.
El comerciante Emilio Bando indicó que son al menos 50 las personas afectadas por el accionar de las autoridades. Informó que la actual administración municipal se niega a dialogar para reubicarlos en otra zona, y precisó que laboran allí hace 25 años.
Para brindar  un mejor servicio de calidad
Comisaría de Canto Rey, capacitó a conductores de transporte urbano
betinforma.-Con el objetivo de brindar a los miles de usuarios  un servicio de calidad, con respeto cumpliendo las normas y de contribuir en el tema de la seguridad ciudadana, la Comisaría de Canto Rey que jefatura el Mayor Reynaldo Apaza Chambilla. capacitó a unos 300 conductores de transporte urbano de cuatro empresas del Distrito de San Juan de Lurigancho.
Destacados exponentes dictaron temas de Reglamento de Transito, Seguridad Vial y los beneficios del SOAT. El Lic José Alberto Matta, experto en transito trasporte y seguridad vial, dijo que el conductor no a tenido formación y adquiere su licencia por imitación, "y  no pasó por una escuela de conductores y eso a repercutido en muchos accidentes de tránsito,.Esta situación tiene que cambiar mediante capacitación de instrucción permanentemente y lograr el profesionalismo a los conductores”, indicó.
El evento se realizó en el local Comunal del AH. Juan Pablo II.

A.H. Montenegro - SJL
Ministra de la Mujer entrega bono de 100 soles a adultos mayores
Se benficiaron 54 personas mayores de 75 años, como parte del programa de asistencia solidaria y el bono denominado Gratitud
betinforma.- la ministra de la Mujer, Virginia Borra, indicó que los beneficiarios del bono deben estar en la relación del Sistema de Focalización de Hogares, tener 75 años de edad, contar con DNI, encontrarse en situación de extrema pobreza, no cobrar pensión alguna y no estar afiliado al seguro de EsSalud.
Tampoco deberán recibir ayuda de ningún otro programa social a excepción del Seguro Integral de Salud (SIS).
El evento, se realizó en el Complejo Deportivo Monteverde, en el asentamiento humano Montenegroen San Juan de Lurigancho,con la presencia del alcalde Carlos Burgos.