viernes, 22 de enero de 2010

SJL:Desde este lunes y hasta el 25 de febrero
Vacunarán contra la influenza estacional en ocho distritos de Lima Este
Se inmunizará especialmente a los pobladores de las zonas declaradas en emergencia por las lluvias.
betinforma.-Se aplicarán gratuitamente vacunas contra la influenza estacional o gripe común, informó la Dirección de Salud (DISA) IV del Ministerio de Salud.
Un promedio de 70 mil dosis serán distribuidas en centros de salud y materno infantiles de los distritos de El Agustino, Ate, Santa Anita, La Molina, Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla y San Juan de Lurigancho. En esta gran jornada se inmunizará especialmente a los pobladores de las zonas declaradas en emergencia por las lluvias (niños y adultos mayores) que son los grupos más vulnerables.
SJL: Construcción Civil demanda al gobierno acción inmediata para enfrentar mafias
betinforma.-Lo ocurrido el martes 19 de enero en la obra del Túnel que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho es una demostración de la impunidad con que actúa la delincuencia.
Según comunicado de prensa de la CGTP, una facción de la federación aprista, (cuyo secretario general es Carlos Roncagliolo, conocido en el mundo del hampa como “colchón”) pretendió tomar dicha obra, motivando un enfrentamiento con armas de fuego con los desocupados quienes se encontraban realizando una olla común, trayendo como resultado una muerte y cuatro detenciones.
Los trabajadores formalmente organizados en su sindicato vienen coordinando con la empresa Graña y Montero conforme lo estipulan las normas para concretar el proyecto, algo que ha pretendido ser violentado por las mismas mafias que exigen el pago de cupos y la imposición de delincuentes como obreros de construcción (chalecos), encareciendo el costo de la obra e incrementando la inseguridad en las calles.
La FTCCP y la CGTP demandan al gobierno y al partido aprista un deslinde sobre su relación con estas bandas, además de una inmediata acción para desbaratarlas, teniendo en cuenta que los cabecillas y sus integrantes están debidamente identificados.
SJL: ALCALDE RENUNCIA A SOLIDARIDAD NACIONAL
betinforma.- El alcalde Carlos Burgos presentó su renuncia irrevocable a Solidaridad Nacional, - según dijo- por las mecidas del alcalde de Lima, Luis Castañeda, para iniciar obras de importancia en San Juan de Lurigancho.
Se supo que el alcalde sanjuanino decidió renunciar por la demora y falta de decisión de Castañeda Lossio con respecto a su reelección municipal.
Hace unos días un grupo de alcaldes de Unidad Nacional se reunió con Lourdes Flores y Luis Castañeda y ninguno tomó una decisión sobre la continuidad de Unidad Nacional.
El principal temor de los alcaldes es que el 5 de febrero vence el plazo de renuncia de los militantes de un partido que deseen candidatear por otra organización política.
Todo hace indicar que Unidad Nacional no va a participar en las próximas elecciones y si no renuncian se quedarían fuera de la competencia porque la ley electoral lo prohíbe.
Por tal motivo los alcaldes de Unidad Nacional que buscan reelección, decidieron respaldar la inminente candidatura de Kouri a la alcaldía de Lima. Uno de ellos es Carlos Burgos, de San Juan de Lurigancho, que participó con Kouri en la sesión solemne por el aniversario del distrito.
ALCALDE NO RINDE CUENTAS
Un grupo de vecinos del distrito no soportan la falta de transparencia en la administración de los recursos asignados a la Municipalidad, con funcionarios prepotentes y abusivos, imponiendo cobros ilegales por conceptos de parques, jardines y serenazgos. "Nadie sabe cuanto cuesta cada obra y si están bién hechas. Hay un silencio cómplice y en esto los regidores no exísten" indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...