viernes, 8 de enero de 2010

Amenaza latente
Defensa Civil alerta que fuertes lluvias serán más intensas en Lima durante este verano
SJL,8 Ene.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que, entre enero y marzo, las lluvias se harán más intensas en nuestra capital. Según indicó el Indeci, las precipitaciones arrastrarán tierra y rocas que están ubicadas en zonas críticas de la capital.
Entre los distritos que se verían más afectados por las fuertes precipitaciones estarían Comas, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador. Estas zonas serían las más afectadas debido a que es allí donde se ubican las poblaciones más pobres y, por lo tanto, con viviendas en condiciones precarias. En esos distritos, existen personas viviendo en la cima de cerros, donde los suelos o las pendientes son un peligro constante.
Santa Fe de Totorita: Abandonan bebita
betinforma.- Una madre abandonó a su bebé recién nacida con la placenta, en San Juan de Lurigancho.
El llanto de la niña permitió que los vecinos la rescaten y le brinden los primeros auxilios. "Estaba morada, parecía que se asfixiaba, temblaba de frío y tenía la placenta", indicaron los testigos.
" La llevamos al hospital porque pensamos que se moría", dijo una vecina de la urbanización Santa Fe de Totorita en SJL.
Los médicos diagnosticaron hipotermia y nacimiento prematuro, pues la menor pesa menos de dos kilos.
Santa Elízabeth: Joven de 17 viola adolescente con retardo mental
betinforma,- Carlos (15) menor que sufre de retardo mental fue violado por un adolescente de 17 años de en San Juan de Lurigancho. Su madre Rosa, indicó que un sujeto de apodo "Payaso" violó a su hijo. Agentes de la comisaría de Santa Elízabeht montaron un operativo y capturaron a "Payaso", quién aceptó la violación.
La policía señaló que el atacante se ganaba la vida vendiendo sus servicios sexuales.
El menor fue llevado al médico legista donde se comprobó que hubo acto contra natura reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...