viernes, 15 de enero de 2010

Serenazgos de San Juan de Lurigancho
caen con motos robadas
betinforma- Anthony Rolando Muente Zarzosa (24) y Benjamín Bernaola Campos (26), agentes del serenazgo de San Juan de Lurigancho, fueron detenidos ayer, cuando recorrían uniformados las calles de el Agustino en sendas motocicletas robadas.
Los serenos conducían los vehículos de placas MCG-44349 y MCG-37641 que habían sido robados a la Municipalidad Provincial de Cajatambo.
Asentamiento Humano “Los Amautas”
betinforma..-Con el fin de potenciar el desarrollo de capacidades de los niños y niñas entre los 0 y 3 años del A.H.“Los Amautas” donde habitan cientos de familias de escasos recursos del distrito de San Juan de Lurigancho, la Fundación Ayuda en Acción inauguró un nuevo Centro de Educación Temprana (CET) , gracias al apoyo de La ONG Yancana Huasy, la empresa española Trina y el Ministerio de Educación que donó el terreno para hacer realidad este proyecto.
El CET cuenta con una infraestructura de alta calidad y esta equipado con todos los implementos y materiales pedagógicos adecuados para las sesiones educativas que reciben los niños y niñas en compañía de sus madres y padres., " Se ejecutarán actividades interdisciplinarias que permitan capacitar a la comunidad sobre el tema de prevención de discapacidades, inclusión educativa. El desconocimiento acerca de los beneficios de la estimulación temprana por parte de las familias hace que no prioricen la atención del niño durante la primera infancia por lo que muchas veces no se pueden detectar las discapacidades a tiempo para ser tratados por especialistas", dijo el Director Nacional de Ayuda en Acción, Juan Ignacio Gutiérrez Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...