lunes, 16 de septiembre de 2019

Homenaje al maestro Segundo Vara Balcazar por 50 años de actividad artística

El Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, rindió un merecido homenaje al maestro Segundo Vara Balcazar por sus 50 años de labor permanente en el teatro, la declamación, el folclor, la docencia y la adhesión a la poesía de Cesar Vallejo, declamando maravillosos versos más allá del Perú. Acto  se realizó eJUEVES 5 DE SETIEMBRE  en el Templo de la Poesía Nokanchi en San Juan de Lurigancho. En dicha actividad Segundo Vara, recibió la Medalla “KANCHU, SÍMBOLO DE LA POESÍA” y Diploma de Honor,  entregados por el Presidente de Nokanchi, doctor Claver Narro Culque y el Vice Presidente Edmundo Panay Lazo. El homenajeado compartió el grato momento con hermosas palabras de agradecimiento y declamó el poema España, aparta de mi este cáliz del poeta César Vallejo.
 Fue  un acto marcado por el amor y el cariño a este genial declamador, poeta, actor y docente de arte. Estuvo presente su nieto Sebastian Menicucci Vara, quien declamó hermosos poemas de Vallejo.
  Los poetas y artistas leyeron y declamaron sus poemas al homenajeado. La gala estuvo acompañada y amenizada por las cuerdas del charango de Takanamanta, Willy Barreto y las hermosas canciones interpretadas por Rosaluz "Voz Morena del Perú".


FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...