martes, 22 de julio de 2014

SJL: Plantón por la Defensa de las Lomas de Mangomarca
Está siendo destruida vorazmente por inescrupulosos traficantes de tierras e invasores. Alcalde Burgos debe tomar cartas en el asunto.
Los vecinos, organizaciones sociales y ambientales del distrito de San Juan de Lurigancho, realizaron un plantón para exigir que las autoridades tomen las acciones inmediatas para proteger la zona arqueológica Lomas de Mangomarca, y poner mano dura a los traficantes e invasores que destruyen el patrimonio de todos los peruanos.
Los invasores dañan el sistema ecológico del lugar y no se trata de la primera vez que esto sucede, anteriormente ya han tenido que desalojarlos. A pesar de las constantes denuncias de los pobladores, no hay respuesta por parte de las autoridades competentes, por lo que advierten que tomarán la justicia por sus propias manos si no se retiran los ocupantes de manera pacífica. 

Los residentes hacen un llamado a las autoridades municipales para trabajar en defensa del patrimonio natural y cultural que este sitio representa, pues las invasiones han dejado derrames de cemento, forados en las lomas, basura, graffitis y conexiones ilegales. "Esperamos que el alcalde Carlos Burgos, ordene el retiro de los invasores a la brevedad y proteja esta zona arqueológica" manifestó un vecino.
 "Necesitamos que las  autoridades y el mismo Presidente de la República se ponga de pie en esta lucha de conservar y preservar las Lomas de Mangomarca que es un patrimonio natural del distrito y de la humanidad y de todo el Perú" dijo Yovita Barzola Mejía.
Los vecinos mencionaron que continuarán denunciando los hechos irregulares y que realizarán una Marcha Pacífica para solicitar que las autoridades ejerzan su función.



FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...