viernes, 4 de abril de 2014

Riesgo. Poblaciones vulnerables requieren mayor atención.
San Juan de Lurigancho pide a la PCM Mesa Única de Trabajo para titutlación                                                                       Representantes de la Asamblea Popular Distrital de San Juan de Lurigancho llegaron el viernes último hasta la Oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para invocar la aplicación de un criterio unitario en la implementación de la Mesa de Trabajo sobre titulación, vivienda, agua y desagüe de las poblaciones vulnerables de la Gran Lima.
Pidieron respeto a los acuerdos aprobados en el diálogo sostenido por la PCM, Cofopri, Sedapal y el Ministerio de Vivienda con la Asamblea Popular de SJL. Ahí se fijó, incluso, el viernes 28 de marzo del 2014 como fecha de instalación de una Mesa de Trabajo. Pero resulta que para el día indicado y con igual temario, la presidencia del Congreso de la República citó a una Mesa de Alto Nivel, sin convocar a la Asamblea Popular Distrital de SJL que había sido la promotora. De SJL, solo se invitó a la organización de base del Frente por los Pueblos del Perú.  Representantes de la Asamblea Popular de SJL manifestaron su extrañeza a la PCM. José Llaja López y Ángela Chumpitaz Díaz, voceros de esta última, dijeron que su Oficina no había efectuado tal llamado.
Helí Paredes, regidor de SJL, sugirió "que las zonas en riesgo sean declaradas en emergencia, se expidan títulos condicionados y se firme un convenio institucional de garantía entre COFOPRI y los municipios de Lima y SJL".