martes, 22 de abril de 2014

En junio funcionará Metro desde San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador
Obras culminarán este mes para dar paso a prueba de trenes
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que a finales de junio se iniciarán las operaciones comerciales del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, con lo cual se unirá a los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, en 50 minutos.
"Estimamos que a finales de junio o inicios de julio se iniciará la operación comercial del tramo completo entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho", dijo el viceministro de Transportes, Carmelo Zaira.
El tramo 2 de la Línea 1 comprende desde San Juan de Lurigancho hasta la avenida Grau en Lima Cercado, y tiene una longitud de 12.4 kilómetros. El tramo 1 (desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau) se encuentra operativo desde el 5 de abril del 2012, tras llevarse a cabo tres de meses de pruebas.
Carmelo Zaira agregó que en su despacho se está "esperando que las obras concluyan para tener una marcha blanca de prueba de los trenes en este tramo 2".
La marcha blanca significa la realización del servicio a modo de ensayo, a fin de tenerlo completamente listo para hacer la conexión con el tramo 1.
Cabe anotar que el Consorcio Metro de Lima –formado por la empresa peruana Graña y Montero y la brasileña Odebrecht, a cargo de la construcción– entregará las obras el próximo 30 de abril, fecha a partir del cual se iniciará la marcha blanca.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...