martes, 11 de marzo de 2014

Ejemplos de Perseverancia
Jóvenes de San Juan de Lurigancho ocupan primeros puestos en examen de admisión de San Marcos
Lograron una vacante para Ingeniería de Sistemas y Medicina Humana
 La perseverancia les permitió a Cynthia Cristóbal Tovar y César Augusto Alvarado Novoa ocupar los dos primeros puestos en el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) 2014 - II que se realizó el 8 y 9 de marzo recientes. 
 Ambos jóvenes obtuvieron un puntaje mayor a los 1,800 y fueron presentados por las autoridades como los mejores alumnos. Ellos seguirán la carrera de Ingeniería de Sistemas y de Medicina Humana, respectivamente. 
Para la joven de 19 años, el sacrificio tuvo un resultado satisfactorio que no esperó. Después de intentarlo seis veces, de las cuales cinco fueron para la carrera de medicina humana, decidió cambiar de rumbo y optar por ingeniería de sistemas.
"Me informé sobre la carrera y me di cuenta de que eso era lo que quería. Esta vez, sentí que iba a ingresar porque me había preparado mucho pero no imaginé cumplir mis sueños de esta manera. Me siento satisfecha pero no lo hubiera logrado sin el apoyo de mis padres. Ahora el mayor desafío que tengo es salir invicta", comentó 
Mientras que para César Augusto (19), también de San Juan de Lurigancho como Cynthia, la tercera fue la vencida. El segundo de tres hermanos, siempre fue competitivo en el colegio, le gustaba sacar el primer puesto en clase. Así que para él fue casi natural elegir la carrera de medicina pues su hermano mayor seguía la misma profesión.
Ellos fueron parte de los 28, 6533 postulantes que se presentaron a los exámenes del 8 y 9 de marzo 2014- II para ocupar 4, 776 vacantes. El rector de las Decana de América, Pedro Cotillo, manifestó durante la presentación que el proceso de admisión fue transparente y confiable, pues selecciona a lo mejor de la juventud que quiere estudiar en las instituciones públicas.