miércoles, 2 de octubre de 2013

En el Día del Periodista
 El 1 de octubre en el Perú se celebró el Día del Periodista y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) recordó esta  día especial con una romería al Mausoleo de los Mártires de Uchuraccay en el cementerio El Ángel.
La ceremonia se inició a las 9 de la mañana, donde previamente dos periodistas representantes de la Amazonía colocaron una ofrenda floral. En el evento estuvieron presentes periodistas delegados de Costa Rica, Panamá, Brasil y Venezuela, así como familiares de los mártires de Uchuraccay.
Luego, a las 11 de la mañana, en la iglesia La Merced se llevó a cabo la misa solemne con asistencia de periodistas de diversos medios de comunicación, delegaciones de periodistas de Latinoamérica, familiares de los mártires de Uchuraccay e invitados.
Por la noche, se llevó a cabo la Sesión Solemne en el auditorio principal de la ANP del jirón Huancavelica 320. Luego presentaron el libro Dioses, Diablos y Fieras, periodistas en el siglo XXI de la doctora María del Pilar Tello.
En Sesión Solemne, el presidente de la ANP, Roberto Mejía Alarcón ofreció  un fraternal saludo por el Día del Periodista a todos los comunicadores peruanos, en nombre del primer gremio de la prensa del país, recordó la figura epónima de don Jaime Bausate y Meza, quien un 1 de octubre fundara el Diario de Lima, el primero de América Latina, y recordó a muchos otros periodistas que con el paso de los años han dado realce a tan noble profesión. “Saludamos en este día singular a los y las periodistas de todo el territorio nacional, sin discriminaciones ni marginaciones. A los miles de compañeras y compañeros de profesión el abrazo fraterno más cálido, no sin antes hacerles recordar que nuestro trabajo de informar con la verdad, es el alimento espiritual que demanda el alma colectiva de nuestro pueblo. Honremos el honor de ser periodistas y el orgullo de ser peruanos”. dijo.
Luego  hubo una cálida recepción gremial. 

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...