lunes, 21 de octubre de 2013

SJL: Feria Informativa de Alimentación Saludable para Todos por el Día de la Alimentación.
Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación y Nutrición, el viernes 18 de Octubre, la Red de Salud  San Juan de Lurigancho desarrolló una feria informativa - demostrativa, multisectorial en el frontis del Centro de Salud San Fernando y contó con la participación de los niños de las escuelas aledañas, así como con la presencia de los padres de familia y  vecinos de la zona.
Se brindó información y degustación sobre : Alimentación complementaria, refrigerios saludables, alimentación en la Diabetes, Dislipidemias  y Obesidad ,alimentación para prevenir la Tuberculosis  e información para prevenir la Anemia y degustación de preparación de alimentos ricos en hierro.
Estuvieron presentes  el Ministerio de la Producción, con la promoción de alternativas para el consumo de pescado con su programa “A Comer Pescado” el cual mediante la degustación promueve el  consumo y venta de conservas de pescado a bajo costo.  
Durante el desarrollo de esta actividad, los alumnos de la escuela de nutrición  de la UCV y las profesionales de salud de nutrición brindaban mensajes para que los vecinos tomen en cuenta que el consumo de alimentos nutritivos, es una forma de prevenir enfermedades como la obesidad, la anemia, entre otras.
La actividad culminó un Aerotón el cual mediante el baile fomentó  la actividad física para una adecuada Salud a los asistentes.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...