martes, 30 de septiembre de 2014

Hija adolescente de alcalde de San Juan de Lurigancho muere en accidente de tránsito

 Burgomaestre de SJL ha perdido a dos de sus vástagos este año.
 Alisson Vanessa Burgos Copara, penúltima hija del actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, murió ayer en un terrible accidente de tránsito. El moderno automóvil en el que iba con un amigo cayó a un barranco en la avenida Costanera, distrito de San Miguel. La jovencita solo tenía 17 años y  era alumna en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Su acompañante, Anthony Ezra Caballero Zúñiga (18), también falleció. Él, según la Policía, conducía el fatídico vehículo Hyundai blanco, de placa F2M-619, que se precipitó unos 40 metros por una  pendiente.
El despiste y volcadura se produjo a las 2:40 de la tarde a la altura de la cuadra 9 de la avenida Costanera. Testigos aseguraron que el Hyundai corría a más de 100 kilómetros por hora, de sur a norte, cuando el chofer perdió el control del volante.
"En segundos el carro recorrió en diagonal unos 15 metros y, luego, cayó por el acantilado. Por un instante pensé que iba a estrellarse contra nosotros", contó el economista Luis Augusto Esquivel, quien con su esposa transitaba en sentido contrario en su Nissan Sentra azul metálico.
Tras la caída, el auto que ocupaban los muchachos acabó destrozado y con los neumáticos hacia arriba. 
Alisson Vanessa era fruto de una relación que sostuvieron Carlos Burgos y Erika Mavila Copara Osorio. La chica domiciliaba con su progenitora en el jirón 17 de diciembre 265, segunda etapa de la urbanización Covida, en Los Olivos. 
Doña Erika fue quien reconoció el cadáver de la estudiante, en el lugar del accidente. "¡Es ella!", gritó angustiada, tomándose con ambas manos la cabeza. Burgos Horna también llegó al trágico escenario, pero evitó todo contacto con la prensa.
"Aquí no hay ningún misterio, se trató de un accidente, que eso quede claro...", señaló un alto oficial PNP, descartando que el hecho haya sido provocado por terceros.
El joven que falleció con Alisson Vanessa era hijo de un socio del alcalde Burgos.
 Trágico final de dos hermanos 
 Alisson Vanessa era la penúltima de los cuatro hijos del burgomaestre de San Juan de Lurigancho.  El mayor, Carlos Burgos Gonzales (23), también tuvo un terrible final. Sicarios vinculados a traficantes de terrenos lo asesinaron el 16 de febrero pasado cuando salía de la discoteca Perikos, de la urbanización Zárate.