domingo, 9 de febrero de 2014

Poetas de San Juan de Lurigancho le cantan al amor
Gran recital el 14 de Febrero en Concha Acústica de José Carlos Mariátegui-SJL
El viernes 14 de Febrero a partir de la 6:00 de la tarde hasta las 9 de la noche,  escritores, poetas y artistas de San Juan de Lurigancho ofrecerán un recital poético en el que nos darán a conocer sus creaciones algunas de las cuales están circulando en internet y en libros de poemas.
La Concha Acústica de José Carlos Mariátegui será el escenario donde se celebrará el "Día del Amor y la Amistad" con música y poesía.
El Movimiento Literario Lurigancho, invita a los intelectuales y a toda la población en general a disfrutar una noche con versos, música, pensamientos y reflexiones sobre el amor y la vida. 
 "Gracias a Francisco Quiroz Quiroz, Secretario General de la zona de José Carlos Mariátegui, que pidió llevar a cabo un recital poético en su comunidad", dijo Carlos Villa Valle del Movimiento Literario Lurigancho. El ingreso es libre....!Los esperamos!

Feliciano Mejía Hidalgo JOOORRR, presentó su libro SERPIENTE  en San Juan de Lurigancho
Feliciano, destacado poeta con varios libros a su haber,  presentó su poemario SERPIENTE el sábado 8 de febrero en el auditorio del colegio UNI de San Juan de Lurigancho,
Conocido como JOOORRR, Feliciano es uno de los poetas mas activos y controversiales de la generación del setenta, estuvo acompañado por los poetas del Movimiento Literario Lurigancho Nokanchi Kanchu, quienes presentaron una inolvidable velada en torno a la obra del autor.
Antes de concluir el acto, Feliciano obsequió a los asistentes su libro como recuerdo del evento. JOOORR, se llevó el cariño de todos los que disfrutamos de esta linda noche de poesía.
DATO: FELICIANO MEJÍA HIDALGO, de nacionalidad peruano francesa, ha nacido en Abancay, Perú en 1948.  Ex integrante de los colectivos Yuyachkani y Hora Zero, hizo estudios superiores en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Le-Mirail de Toulouse, La Sorbonne de París y la de Caen. En once giras internacionales ha participado en diversos encuentros y certámenes como los festivales de Utrech, (Holanda), Hessen (Alemania), Los Angeles (Estados Unidos), Rodez y Toulouse (Francia),Corumbá (Brasil). Por las rutas del poeta (Chile), Vuelven los Comuneros (Colombia). Sus poemas han sido traducidos al holandés. Inglés, alemán, ruso, árabe, francés, runasimiActualmente radica en el Perú, dedicado a la literatura, al periodismo y a la animación cultural.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...