jueves, 16 de enero de 2014


San Juan de Lurigancho celebró 47º Aniversario de creación política.
Comunidad distrital realizó diez días de actividades
Día central fue en el EL PUEBLITO, capital histórica
Como todos los años, el 13 de Enero, fecha de creación política moderna de nuestro distrito, los amigos, organizaciones, instituciones  y colectivos luriganchinos de la sociedad civil, se congregaron en el Pueblito para festejar por el 47º aniversario de San Juan de Lurigancho. En este antiguo y bello lugar se llevó a cabo el  acto protocolar de izamiento del pabellón nacional y se desarrolló un programa especial.
El Pueblito, capital histórica y plaza de armas de San Juan de Lurigancho (alt. cuadra 10 de Av. Próceres de la Independencia) está catalogado como la capital del distrito de San Juan de Lurigancho; aquí encontramos la Plaza de Armas, la primera escuela, la primera iglesia y el cementerio que está tapado por el transcurso del tiempo, pero si hacemos excavaciones encontraremos restos históricos. Hay pobladores que pasan los 98 años,  como la señora Livia Arias Aparicio, personas que han nacido en el distrito y viven aún. 
El Pueblito fue creado entre los años 1,571 y 1,575. "Tanta tradición e historia no puede quedar en el olvido. Somos un pueblo pujante y maravilloso", indican los vecinos.
La Comisión Central de Aniversario, realizó  una jornada de diez días de actividades con el objetivo de articular esfuerzos de los diferentes actores sociales para homenajear a nuestro distrito, trasmitir su legado a las generaciones actuales y venideras para la construcción de nuestra identidad cultural luriganchina.

En este 47º Aniversario de Creación Política de nuestro distrito, saludamos a los hombres y mujeres que con su singular esfuerzo contribuyen al desarrollo y progreso de San Juan de Lurigancho.
DATO:  Desde el año de 1967 el Pueblito, según Ley 16382 de creación política, es capital del distrito y lugar donde debería estar ubicado nuestro municipio.