lunes, 13 de enero de 2014



 I Encuentro de Poetas, escritores y Artistas de San Juan de Lurigancho
En el marco de las actividades por el 47º Aniversario de creación política de San Juan de Lurigancho,  Poetas y escritores de diversas partes del país,  se reunieron para participar en el Primer  Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas de San Juan de Lurigancho,  realizado el  sábado 11 de Enero en el auditorio del Colegio Privado UNI
El evento organizado por el Movimiento Literario Lurigancho, fue una grata fiesta cultural e intelectual, y de confraternidad con los participantes que aportaron sus creatividades y producciones literarias.
Con la sala repleta  de público selecto, Victor Almonacid Montes, Promotor del Colegio UNI,   dio  inicio al evento.
Muy aplaudida la participación de la niña Naomi Agueda Villacorta,  de 9 años de  edad, quién está escribiendo su primer poemario. La joven Fatima Monterrosa, presentó su primera producción literaria.
Juan Flores Arrascue,de Cajamarca recitó un lindo poema,
Participaron en poesía: Miguel Blásica Soto, Feliciano Mejía, Iván Yauri del Cuzco, Juan Benavente, director de los Viernes Literarios de la Casa del Poeta, Orlando Ordóñez Santos, Alida Chauca Nolasco, Jesús Maldonado, Claver Narro Culque , Carlos Villa Valle, Juan Carlos Durán , Arturo Vásquez Escobar,  y  en Narrativa Efraín Quispe Melgarejo, Carlos Mejía Cáceres.
Presentación poética especial de Ángel Israel Barrós Vargas: Monólogo poema: EL DUELO DE LA CAÑADA. 
La participación artística de la Voz Morena del Perú ROSALUZ.
El escritor Carlos Villa Valle, director de Movimiento Literario Lurigancho, agradeció la presencia de los asistentes y  prometió que trabajarán para  hacer de San Juan de Lurigancho, un polo atractivo y cultural,  dijo  que estas actividades se convertirán en  las más importantes del distrito, puesto que en ella se expondrá y dará a conocer el trabajo de los escritores de San Juan de Lurigancho