lunes, 4 de noviembre de 2013

Hay mucho que investigar..!
SJL: Helicoptero inseguro fue inaugurado a lo grande
No tiene matrícula ni licencia para funcionar ni piloto ni empresa para mantenimiento y no han diseñado cuáles serán las rutas y horarios de patrullaje que realizará.
El alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, presentó en sociedad un helicóptero para la seguridad del distrito que costó (534 mil 300 dólares americanos). Para sorpresa de todos esta aeronave  presenta una serie de irregularidades en su compra y no tiene matrícula ni licencia para volar. Según expertos es altamente inseguro ante el menor viento fuerte.
No es la mejor compra y el costo es menor del que se indica. 
"Todo se hace con arreglo a ley, y esta  aeronave no cuenta con el permiso correspondiente, no tiene certificación y no sabemos como ingresó al país por lo tanto el municipio de SJL ha cometido infracción"dice el general de la Policia PNP en retiro Darío Hurtado Cárdenas, e indica que el Helicóptero Robinson R-44, tiene un costo menor del que se indica y que es una máquina frágil e insegura y que no tiene el mismo rendimiento que una aeronave con turbina.
 Los organismos oficiales de aviación civil  informan sobre  recientes accidentes fatales producidos con estas aeronaves y emiten una serie de recomendaciones generales para su manejo. También han comunicado a las autoridades municipales de San Juan de Lurigancho, se abstengan de realizar actividades aéreas hasta que se pongan en regla. 
Por otro lado los vecinos aseguran que la compra, se efectuó sin los requisitos legales obligatorios para esta clase de adquisiciones y piden investigación a fondo.
DATO: El programa "Cuarto Poder" reveló algunas malas prácticas de la empresa Abad Air Inc, la misma que le vendió por más de medio millón de dólares un helicóptero a la Municipalidad de San Juan de LuriganchoEsta empresa no tendría licencia para funcionar en EEUU y, además, que su representante en el Perú, el piloto Wladimir Abad, habría tenido problemas con el gobierno venezolano.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...