lunes, 2 de septiembre de 2013

Campaña de despistaje de cáncer en Centro de Salud Motupe
Para afiliados al SIS.  La atención itinerante se realizará también del 6 al 10, en la Alameda 5 Mariscal Cáceres; y del 11  al 14, en el Parque Motupe- SJL.
Afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) se beneficiarán con la campaña de despistaje de cáncer de mama, cuello y próstata que se inició en el centro de salud Motupe, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Se prevé ofrecer entre 30 y 40 atenciones diarias y ampliar de esa manera la cobertura de tamizaje de cáncer que se brinda en los establecimientos de salud. La campaña está dirigida a personas mayores de 18 años identificadas con su DNI, quienes pasarán una evaluación integral que comprende el examen físico, revisión de funciones vitales, evaluación de cabeza y cuello (en busca de ganglios), en mamas y axilas, y de piel (exploración de ganglios sospechosos en región inguinal).
A los varones se les evaluará para descartar el cáncer de próstata, y a las mujeres el cáncer de mama y cuello uterino.  Una vez terminado el examen se les citará para entregar sus resultados.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...