viernes, 5 de abril de 2013

SJL: Padres de Familia acusan a Carlos Burgos de provocar incendio en colegio emblemático Antenor Orrego
Ocurrió ayer a las 9:00 a.m. cuando un grupo de padres de familia marchaba hacia la Ugel 05 de San Juan de Lurigancho y al Congreso de la República para dar cuenta de que el alcalde Carlos Burgos impedía las obras de reconstrucción del plantel. Testigos afirman que el fuego fue provocado por dos hombres que calzaban borceguís quienes aprovecharon la ausencia de las mujeres vigilantes del centro educativo para lanzar “botellas con gasolina”.
El fuego  redujo a cenizas decenas de libros, carpetas y material educativo que estaban guardados en el almacén del colegio emblemático Antenor Orrego, ubicado en un terreno que vecinos de las zonas colindantes a la avenida Portada del Sol disputan con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
Los padres de familia y profesores de este centro educativo  responsabilizaron del hecho al alcalde Carlos Burgos. Los testigos reconocieron a dos serenos."Son dos miembros  del Serenazgo los que han causado el incendio”. Juan Antonio Pérez Villanueva, padre de uno de los alumnos, aseguró que el burgomaestre “viene amenazando, de una manera u otra, de quitarnos el terreno del colegio. Es el único alcalde que se opone a la construcción del colegio”.
"Burgos está acostumbrado a amedrentarnos”, manifestó una madre de familia quien aseguró que el burgomaestre mandó a arrojar botellas con gasolina al interior del colegio para frustrar su marcha de protesta. 
El director del plantel, Alexander Romero, indicó que Burgos quiere apoderarse del terreno donde está el almacén del plantel para la supuesta construcción de un complejo comercial. 
“El colegio fue declarado emblemático y por eso se demolió en enero. Ahora para impedir reconstruirlo, el señor Burgos aduce que no hay licencia de construcción ni hubo licencia de demolición" dijo el vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia, César Cieza, y explicó que el alcalde de San Juan de Lurigancho estaría interesado en concesionar un terreno colindante del colegio de 21 mil metros cuadrados. "Esta área pertenece al centro educativo Antenor Orrego como lo dispuso una resolución del municipio de Lima en 1991 y cuya validez se niega a reconocer el alcalde distrital", indicó el dirigente. "Burgos quiere otorgar ese terreno, que se usa para actividades recreativas y deportivas de los escolares, a una empresa de supermercados".
Conferencia de prensa
En conferencia de prensa Carlos Burgos,  explicó que el perímetro total del terreno tiene 31 mil metros cuadrados. "Diez mil metros pertenecen al colegio y 21 mil metros son de la municipalidad distrital, pero el 11 de marzo del 2008 le dimos en sesión de uso 6.628 metros para la construcción de pabellones", señaló Burgos tras ser acusado por los manifestantes hasta de ladrón. 
Los padres de familia indicaron: “Este terreno por antigüedad nos pertenece. La municipalidad no ha llegado a ningún acuerdo con el Ministerio de Educación. Demandamos al ministerio que concluya las obras pues el colegio fue declarado emblemático por el Gobierno central”
DATO: El alcalde de San Juan de Lurigancho, dijo que denunciará a todas aquellas personas que lo han acusado de ladrón y de ir contra la educación.
El colegio Antenor Orrego fue creado el 11 de agosto de 1970. Estudian más de 2 mil alumnos.. Está ubicado en Zárate- San Juan de Lurigancho

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...