lunes, 15 de abril de 2013

SJL: Charla y Documental en Homenaje a José Carlos Mariátegui
Se realizó en el local de Tierra y Libertad-SJL
Este martes 16 de abril conmemoramos el 83 aniversario del fallecimiento de José Carlos Mariátegui, por ello, el Partido Político Tierra y Libertad organizó un homenaje en su local distrital de San Juan de Lurigancho que giró en torno a la proyección de un documental sobre la vida y obra del pensador y una muy interesante charla donde participaron líderes y vecinos del distrito.
Luego de ver el documental, el abogado Victor Rodríguez Moreno, miembro del Comité Distrital de Tierra y Libertad-SJL,  disertó acerca de la figura de José Carlos Mariátegui.
"El Amauta (como también se le conoce) es considerado el pionero de los estudios marxistas aplicados a la realidad latinoamericana, destacando entre todas sus obras Los 7 ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana. Fue el fundador del Partido Socialista Peruano, la revista proletaria "Labor" y de la Confederación General de Trabajadores del Perú en 1929"
"Mariátegui, fue escritor, periodista, sociólogo y político, ensayista pero sobre todo uno de los pensadores más influyentes en la cultura y sociedad peruana de su tiempo, Es recordado por frases como la que pedía no ignorar la realidad nacional y menos la mundial, porque Perú era sólo el fragmento de un mundo que sigue una trayectoria solidaria.  Su labor política en defensa del sindicalismo y el proletariado es muy importante, así como su innovador pensamiento político.Falleció en Lima el 16 de abril de 1930, a los 36 años".
Rodríguez Moreno, concluyó su disertación con un sonoro aplauso de la concurrencia. 
Compartimos finalmente el brindis de honor.
Este importante acto se realizó el sábado 13 de abril del 2013 en la Urbanización San Rafael- SJL.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...