sábado, 26 de enero de 2013

MUJERES de SAN JUAN DE LURIGANCHO SE PRONUNCIAN CONTRA AGRESIÓN DE BURGOS
Hemos visto con tristeza e indignación, como el Alcalde Distrital CARLOS BURGOS HORNA y once regidores; aprobaron declarar a la Sra. Susana Villarán, persona no grata a San Juan de Lurigancho. ¡Esto es absurdo y repudiable!
Una vez más, somos testigos de la prepotencia e intolerancia de este Señor, quien manipula informació
n y trata de engañarnos. Según Burgos, Susana dijo “QUE LAS MUJERES DE SAN JUAN DE LURIGANCHO SOLO SIRVEN PARA LAVAR”! Esta afirmación es una GRAN MENTIRA y MANIPULACIÓN, es una ofensa a la verdad y pinta de cuerpo entero al Sr. Burgos y a sus asesores.
Todos podemos ver las declaraciones de nuestra Alcaldesa (grabadas por los medios de comunicación, accediendo a Youtube) en una entrevista con la periodista Mónica Delta, de Frecuencia Latina, donde la alcaldesa, explica de manera sencilla y clara, los grandes beneficios que la reforma del transporte traerá para la gente de nuestro distrito, usando un ejemplo sencillo para poder comprender que estas mejoras servirán a la mayoría de usuarios: hombres y mujeres del distrito más poblado del país.
Las mujeres trabajamos realizando diversas actividades laborales y oficios, (obreras, empleadas, pequeñas y medianas comerciantes, trabajadores del hogar, artesanas, etc), que son trabajos dignos. Miles de mujeres de SJL, nos movilizamos no solo a la Molina, sino a todos los puntos de Lima, y sufrimos los efectos de un tráfico caótico y no viajamos de manera cómoda. Por ello, las grandes beneficiarias de un transporte limpio, ordenado y con buen trato, seremos prioritariamente nosotras y nuestros hijos.
Susana siempre apoyo al pueblo de SJL. Vivió allí hace más de treinta años con su familia, en Caja de Agua, y colaboró con su desarrollo comunal. Fundó la guardería infantil Kukuli en Upis Huáscar y cuando fue Ministra de la Mujer fundó el Programa Nacional contra la Violencia Sexual y Familiar hacia la Mujer. Hoy como alcaldesa ha creado el Programa Warmi Wasi con el mismo propósito. Es imposible pues decir que ella tenga la más mínima actitud de discriminación hacia las mujeres emprendedoras de nuestro distrito.
Burgos miente y agrede a Susana Villarán y a todas las mujeres, queriendo hacerla quedar mal, quiere hacer creer que nosotras no entendemos el mensaje de la señora alcaldesa, y nosotras sí entendemos que se trató de un ejemplo para valorar el tiempo que se usa en los viajes que realizamos diariamente fuera del distrito por nuestro trabajo u otras razones.
Las mujeres de SJL, sabemos quién es el Sr. Burgos y no nos engaña. Conocemos diferentes actitudes y casos. Por ejemplo, eliminó el SISTEMA DE PARTICIPACION Y CONTROL CIUDADANO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, y no cumpliendo con su palabra de mejorarla, borró dicha instancia democrática, que se logró a través de la constancia los diferentes dirigentes de organizaciones sociales y vecinales.
El señor Burgos, manipula a dirigentes y organizaciones coaccionándolos con la ejecución de sus “obras”; a sus trabajadores los obliga a presentarse en las manifestaciones que organiza y a realizar actividades fuera del contexto laboral. Él afirma no intervenir en la REVOCATORIA, cuando todo el distrito de San Juan de Lurigancho está con propaganda contra la alcaldesa, y utiliza el Serenazgo para dichos fines e impedir que se informe sobre las obras que realiza la Municipalidad de Lima. Esto también lo pueden ver en youtube, una verdad que el señor Burgos No puede ocultar.
El Sr. Burgos, debería preocuparse por dar protección a los menores, jóvenes y mujeres creando y supervisando los Programas Sociales que hay en el distrito; para que éstos llegue a quienes realmente lo necesitan!! Las mujeres de San Juan de Lurigancho le preguntamos Sr. Burgos ¿qué hace Ud. Por nosotras las mujeres?, la respuesta es simple: NADA.
Expresamos de igual manera nuestra solidaridad al Regidor de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, quien fue agredido verbalmente y físicamente por algunas mujeres seguidoras de Burgos, encabezadas por la Sra. Tintaya (Colaboradora y Promotora de Burgos), por votar en contra de las órdenes de Burgos. ¡Esta actitud matonezca no se pueden permitir! ¡Abajo la prepotencia y manipulación de Carlos Burgos.

                                                    San Juan de Lurigancho, 25 de Enero del 2013.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...