miércoles, 15 de septiembre de 2010

Candidatos a la alcaldía de SJL expusieron sus propuestas en Central de Comedores
betinforma.- Los candidatos Elvis Occ Montano (ADELANTE), José Luis Sanchez Torres (Fuerza Social), Mauricio Rabanal (Perú Posible), Ricardo Chiroque (Siempre Unidos), José Luis Torres Medrano (Acción Popular), Steven Choquehuanca (Somos Perú), Joaquín Rosas (FIPO) y Sabina Alarcón (Cambio Radical), expusieron sus principales propuestas municipales con la finalidad de que los vecinos las conozcan y puedan elegir libremente al  mejor  este domingo 3 de octubre.
El evento realizado por la Central de Comedores de San Juan de Lurigancho, presidida por Juana Anchiraico, constituyó un nuevo espacio para conocer y tener un panorama más amplio acerca de los planteamientos que tienen quienes quieren ejercer el gobierno local los próximos cuatro años.
Todos los candidatos dispusieron, en igualdad de condiciones, del tiempo establecido para sus propuestas, abarcando los aspectos de infraestructura, desarrollo social, medioambiental, económico y productivo.Además se comprometieron a poner sus mejores esfuerzos para elevar el nivel de vida de los sanjuaninos.
Primeros puestos a San Marcos son de Medicina Humana
 Claudia Sosa Carnelo (17) de San Juan de Lurigancho, obtuvo 1,950.50 puntos, y José Yllaco Vásquez (23) de San Martín de Porres, alcanzó 1,935.25 puntos.
betinforma.-Los nuevos alumnos de San Fernando, Claudia Sosa, quién vive en San Juan de Lurigancho y José Yllaco en el distrito de San Martín de Porres, expresaron su alegría y manifestaron  que su sueño se había hecho realidad, agradecieron la oportunidad a la Universidad de San Marcos, y se comprometieron a poner todo su esfuerzo para lograr graduarse de médicos dentro de siete años. El Examen de Admisión General de San Marcos 2011 - I, congregó a 20,529 postulantes, logrando ingresar 1,729.
Tottus inaugura 1ra tienda en SJL
Se ubica en la Av. Los Tusílagos (entre las calles Los Hinojos y los Arabiscos) y tiene más de mil metros cuadrados, que se suma a los 20 locales de la cadena que tiene en Lima y provincias.
betinforma.-El Grupo Falabella invirtió US$3 millones en la nueva tienda y el alcalde y candidato Carlos Burgos, fue el padrino de la inauguración.
Ante el aplauso de muchos asistentes, Burgos,  cortó una cinta de color verde tanto en la entrada del supermercado como al ingreso del Banco Falabella, ubicado en el interior de la tienda..
Los vecinos de la zona advierten peligro en pase peatonal del Tottus de SJL
Indican que se trata de una obra muy esperada, toda vez que el lugar era un muladar donde por años se acumulaban cerros de desmonte y basura. Sin embargo, denuncian riesgos en la construcción de las obras de uso público, como los pases peatonales, ya que uno de ellos  desemboca en una calle y no en una vereda.
“Es absurdo que un paso para el peatón, luego de cruzar una calle, no termine en una vereda. En este caso va directo a otra calle. Hay un riesgo que puede ser mortal para los futuros clientes de Tottus”, advirtió Edith Flores de Novoa.
La Huayrona
Capturan a "Marcas"
En la segunda cuadra de la avenida Los Postes, sector La Huayrona. La intervención policial se produjo a las 4 de la mañana.
betinforma.-La policía capturó a una peligrosa banda de “marcas’ integrada por más de 15 hampones.
Arnaldo Arturo Alvarado Trujillo (30), a Pedro Julio Suyón Alayo (42) –hermano de Lupe Suyón, quien transformaba armas de fogueo en pistolas calibre 22– y a Jonathan Torres Canchari (23), a bordo de un auto station wagon plomo, de placa TIL-480.
En el vehículo se halló tres pistolas de 9 milímetros, dos revólveres, tres chalecos de agentes de tránsito, un chaleco antibalas, gran cantidad de municiones, tres pasamontañas, seis celulares, numerosos chips, varios guantes quirúrgicos, alcohol, éter, 100 envoltorios de cocaína, 10 “ketes’ de marihuana, tres placas originales de motocicletas y una placa falsa.
En otros operativos
En la madrugada del sábado y del domingo capturaron a Giancarlo Herrera Buitrón (24) y Roger Lucano Caballero (23). Todos pertenecen a la misma banda, que es liderada por un sujeto apodado ‘Sata’, también conocido como ‘Pedro’.
Fuentes policiales,  revelan que la organización criminal estaría involucrada en el asalto a una pareja de cambistas en la Vía Expresa del Paseo de la República, hecho en el que la niña Romina Cornejo, de tres años, fue baleada y quedó tetrapléjica.
El comandante  Jimmy Pizarro, señaló que los maleantes habrían participado en más de 20 delitos. En los próximos días pasarán a la fiscalía de San Juan de Lurigancho.
Postulante al sillón municipal de Lima por Alianza para el Progreso
Luis Iberico se reunió con mototaxistas de San Juan de Lurigancho
El candidato a la alcaldía de Lima por la ´A´, Luis Iberico se reunió con más de 500 mototaxistas en San Juan de Lurigancho a quienes prometió brindarles capacitación técnica y trabajar en su formalización. La actividad fue organizada por su candidato distrital Juan Otazú Toro y el candidato a teniente alcalde, Herber Villafan.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...