jueves, 24 de junio de 2010

Ciudades Emergentes y Corrupción Municipal
betinforma.- El periodista Neptalí Carpio y su libro “Ciudades Emergentes y Corrupción Municipal”, son un ejemplo de constante lucha contra corruptos alcaldes, regidores funcionarios y empresarios privados que se coluden para beneficio personal en contra del interés de su comunidad y sufridos contribuyentes.
Solo basta leer el libro‘Ciudades Emergente y Corrupción Municipal’, cuyo autor Neptalí Carpio Soto, fue justamente regidor de SJL cuando Rabanal fue alcalde, y a su vez fue jefe de la Unidad de Investigación de GCM-APERUTA, durante casi 2 años; para darnos cuenta, algo que al parecer, ni el propio ‘cholo de Cabana’ Alejandro Toledo se ha dado por enterado: En nuestras municipalidades y específicamente en SJL existió –y existe-, una Corrupción Sistemática, es decir una mafia municipal- encabezada lógicamente por el alcalde- encubierta de impunidad. Mega corrupción en SJL enquistada en sobrevaloradas licitaciones, adquisiciones para el Programa del Vaso de Leche, escandalosas concesiones y obras públicas, manipulación de las organizaciones sociales de base (comedores populares, enquistadas dirigentas del Vaso de Leche y otras). Y eso que no hablamos del área de abastecimiento, de extorsiones a empresas deudoras de arbitrios y tributos, por sólo citar algunas fuentes de corrupción.
LOURDES LO ‘DEGRADO’:
RABANAL VOLVIÓ A LOS ‘BRAZOS’ DE TOLEDO
Por desgracia, en nuestras municipalidades todo nuevo alcalde que llega es peor, más ineficiente y corrupto que el que se va. La actual gestión de Ricardo Burgos Horna en SJL, no se ha diferenciado mucho de la de su antecesor Mauricio Rabanal. Muchos vecinos y no pocos pseudos periodistas –léase publicistas- desean el regreso de Rabanal, los primeros por aspectos de clientelaje y los segundos porque la administración de Rabanal era muy ‘amiga’ con la prensa distrital: Periódico que lo criticaba, luego pasaba por ‘caja’ municipal y listo. No sólo se los utilizaba para el ‘autobombo’ del ‘exitoso’ alcalde Rabanal; sino también para la destrucción de honras, y como medio de resonancia de denuncias contra regidores y valientes ciudadanos que fiscalizaban y denunciaban la corrupción en la gestión de Mauricio RabanAhora Mauricio Rabanal regresó a Perú Posible, ya que el ofrecimiento de Lourdes para candidatear a la alcaldía de SJL por Unidad Nacional –debido a que Burgos se fue con Alex Kouri-, se transformó en una primera candidatura a regidor. Hecho que no aceptó Rabanal. Originando que Alejandro Toledo lo recibiera con los brazos abiertos. ¿Conoce realmente Toledo los niveles de corrupción a que se llegó en la gestión de Rabanal?
Por: Pedro Martínez Valera, Arq.Director GCM – APERTURA
San Hilarión Alto
De un balazo en la cabeza, matan a obrero
betinforma.-Wilfredo Walter Angulo Lucio (42) fue al mercado a comprar para el almuerzo y al regresar a su casa en la Mz. T, lote 23, del pueblo joven 'San Hilarión Alto, se dio cuenta que un sujeto hacía disparos al aire y se percató que su anciana madre y sus dos hijos se encontraban jugando en la puerta de su vivienda.
El agresor, un vigilante particular,  identificado como Jorge Fernando Ordoñez (32) quién repentinamente volteó y le disparó un balazo en la cabeza. El pistolero que estaba ebrio fue detenido por los vecinos y  trasladado a la comisaría de Santa Elizabeth, horas despues fue puesto a disposición de la justicia,  mientras que la víctima fue auxiliada al hospital 'Hipólito Unanue', donde murió días después. También resultó herido Pablo Cruz Tasayco (35)

3 comentarios:

  1. Es el colmo q wily mosquera hijo del traficant de tierras y ex regidor de SJL más conocido como MOSHA ste en la lista de bURgos¿q pasó?brugos quiere tapar su edificioq sta constryendo en jicamarca de dnd será el dinero?,y msoquera quiere limpiarse de las estfas q hizo en el Anexo 22 con el cuento del terreno propio...padrino de Percin Deza y compañia.

    ResponderEliminar
  2. Hoy dia 10 de nov 2010 aproxidamente a media dia capturaron a Willy Mosquera Shapiama por la tenencia de armas, de nada vale la intervencion de polciias honestos porque cuando la llevan a la comisaria 10 de cotubre(Myr Quispe" los suelta porqe no hay delito mayor "dicen". Hasta cuando soportaremos a este mal elemento(policia)corrupto.

    ResponderEliminar
  3. me datean que hoy 10 noviembre detuvieron a Wily Mosquera ¿será el nuevo regidor de Burgos? por tenencia de armas y alteracion del orden en la via publica, pero de nada sirvio q buenos policias hagan su trabajo, porque lo trasladaron a10 de octubre(mayor quispe ) y este lo soltó por falta de pruebas.

    ResponderEliminar

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...