domingo, 23 de agosto de 2009

MALESTAR EN LA POBLACION DEL AAHH 10 DE MARZO - SJL
En el noticiero La Verdad Sobre la Mesa a través de Radio Planicie la dirigente ESTHER MEREJILDO‏ del AA.HH. 10 de Marzo. SJL, indicó que la municipalidad de San Juan de Lurigancho aprobó el año pasado la pavimentación de pistas y troncales por un valor de S/.900,000 nuevos soles, en lo que respecta al presupuesto participativo."Resulta que ahora los funcionarios de la municipalidad nos han comunicado que la obra se ejecutará este año 2009 a través de un cofinanciamiento, indica,
15 % lo asume la población ( afirmado y movimiento de tierra)
85 % la Municipalidad (con asfaltado y sardineles).
Es decir, a cada morador por vivienda: 350 a 420 nuevos soles, aproximadamente", precisó mortificada la dirigente del Asentamiento Humano 10 de Marzo.SJL.
LA MUNICIPALIDAD NO CUMPLE CON LO APROBADO
Merejildo, denunció que no se cumple con lo aprobado el año pasado:
Presupuesto Total.......... 900,000 nuevos soles
Aporte Municipal .............900,000 nuevos soles
"Vemos que las autoridades municipales no están cumpliendo con esta obra, teniendo en cuenta que ésta ya tenía un presupuesto aprobado de 900,00 mil nuevos soles, por tal motivo llamamos a la reflexión a la autoridad edil para que ejecute la pavimentación de pistas y troncales que se encuentran incluídas en el presupuesto participativo", dijo la dirigente.
........................................................................
En AA.HH Mano de Dios juramentaron:
200 brigadistas prevendrán violencia hacia la mujer en San Juan de Lurigancho
Un total de 200 brigadistas integrantes de las redes de protección contra la violencia familiar, quienes se encargarán de prevenir este flagelo, juramentaron esta mañana en el asentamiento humano Manos de Dios, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Todas seleccionadas de los clubes de madres y comedores populares, además, han sido capacitadas para esta labor durante seis meses y vienen trabajando desde marzo del presente año, según informó María Elías Cortés, coordinadora distrital de los clubes de madres y comedores populares en San Juan de Lurigancho (SJL). “Desde marzo hemos venido informando e incentivando a las mujeres cuyos hogares están cerca a los comedores populares de este distrito. De este modo hablamos con ellas para que sepan que tenemos un grupo de promotoras que previenen la violencia familiar”, manifestó.
Desde hoy se intensificarán esos trabajos mediante la realización de talleres productivos en cada comedor y en cada club de madre del distrito. En estos talleres se les enseña a las mujeres a no tener temor de denunciar las agresiones físicas y psicológicas que sufren en sus hogares
Luego de precisar que existen 413 comedores populares en SJL, mencionó que se capacitará a 300 mujeres más desde la primera semana de septiembre. “Antes de diciembre estarán todas listas”, comentó.
Aumentan denuncias por violencia familiar en SJL
El jefe de la División de la Familia de la VII División Territorial-Lima, Eric Romani, señaló que actualmente las personas denuncian la violencia familiar en un grado mucho mayor en comparación con años anteriores.“Las víctimas no denunciaban porque había represores en la familia. Creen que es un tema privado y por mucho tiempo ha sido así. Sin embargo, debido a la gran cantidad de operadores y a la información vertida en los medios, la gente ya se atreve a denunciar mucho más. Hay más conocimiento y conciencia de los derechos”, refirió.
En la ceremonia de esta mañana se clausuró los seis cursos de capactación “Promotores de la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual” dirigido a 300 oficiales pertenecientes a 165 comisarías de Lima y Callao, que integrarán la división de la familia.
Más de cuatro mil niños se benefician con desayunos en San Juan de Lurigancho
Niños de los diferentes asentamientos humanos del distrito de San Juan de Lurigancho, se benefician semanalmente con los desayunos gratuitos que distribuye el alcalde, Carlos Burgos Horna.
Se inicia la jornada desde tempranas horas todos los viernes, sábados y domingos, con el reparto de miles de tazas de avena y biscochos a niños, ancianos, madres gestantes y a la población en general.Esta distribución se centra mayormente en los lugares más pobres del distrito.
El objetivo de esta labor es paliar el índice de desnutrición que aqueja a muchos niños de San Juan de Lurigancho. Refirió que hasta la fecha, en lo que va del año el programa a beneficiado a más de 30 mil niños y 20 mil ancianos y madres gestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario