lunes, 11 de julio de 2016

Corte Suprema anuló condena contra ex decano de abogados del Santa

La Corte Suprema de Justicia absolvió al ex decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Roso, del delito de difamación en agravio del ex presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, Dante Farro Murillo.
El caso se remonta al 2012, cuando Ponce Roso llamó corrupto a Dante Farro durante una movilización contra la corrupciónPor ese motivo, el ex fiscal del Santa denunció al abogado por el delito de difamación y este fue declarado culpable  en primera y segunda instancia.
“La Corte Suprema ha señalado que los funcionarios pueden estar sujetos a duras críticas sin afectar su intimidad y se ha comprobado que mis palabras lo cuestionaron pero no lo ofendieron”, expresó Ponce, hoy en conferencia de prensa, realizada en la Federación de Periodistas del Perú-Chimbote. donde estuvo acompañado de su abogado doctor Claver Narro Culque.
Anunció que tomará acciones legales contra los magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa que lo sentenciaron en dos instancias. “Con esa sentencia me causaron muchos perjuicios, no pude postular a ningún cargo público
Sabino Ponce indicó que su caso servirá como precedente importante para que no se atropelle los derechos de las personas que son libres de expresar su opinión cuando ven que algo anda mal.

DATO: El ex presidente de la Junta de Fiscales del Santa, Hugo Dante Farro Murillo, hoy en cárcel por su proceder con la red criminal de César Álvarez Aguilar, y por pretender obstaculizar e impedir el allanamiento al local denominado "La Centralita".