lunes, 20 de junio de 2016

Nokanchi Kanchu presenta el Festicultura 2016

Lima. Una nueva fiesta de la cultura en San Juan de Lurigancho. El Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu (Nosotros Somos) presentará este sábado 25 de junio el Festicultura 2016, un encuentro de arte y cultura con artistas, cantantes, poetas y escritores de varios distritos de Lima.

Para este evento se tiene programado la presentación de libros de escritores locales e invitados, mesas de poesía, declamación, narrativa, la presencia de cantantes de diversos géneros musicales que van desde el huayno  hasta el folclor latinoamericano, la balada, música criolla y el hip hop.

Para el presidente de Nokanchi Kanchu, Cláver Narro, el Festicultura 2016 es un espacio que permite integrar a todos los artistas locales e impulsar el talento en quienes recién empiezan, y a la vez ser una alternativa de recreación para las familias de San Juan de Lurigancho con una programación variada y de gran valor artístico cultural.

Cabe recordar que la realización del Festicultura 2016 se encuentra incluida dentro del plan anual de actividades de Nokanchi Kanchu, y de donde se puede adelantarpara los próximos meses, una caminata literaria a los cerros de San Juan de Lurigancho, la realización de Juegos Florales, así como la segunda edición del libro de Nokanchi Kanchi, entre otros eventos que serán una sorpresa para este año en el distrito.

Narro Culque destacó que Nokanchi Kanchu es una institución sin fines de lucro conpersonería jurídica y debidamente inscrita en los Registros Públicos, por ello es que se preocupan no solo a promover principalmente la literatura y todas las artes en SJL sino que además buscan que sus presentaciones sean del agrado de la población.

El Festicultura 2016 se llevará a cabo a partir de las 5 pm. en el auditorio del Teatro Municipal de SJL ubicado en la avenida Próceres de la Independencia Nº 700. El ingreso es completamente libre...Efraín Quispe Melgarejo.