martes, 20 de octubre de 2015

SJL: INAUGURAN GALERÍA PAMPA CANTO GRANDE

Noche maravillosa de identidad cultural en San Juan de Lurigancho
La directora de la I.E. Nº 162 "San José Obrero"  Lic. Marita Lucila Robles Gonzales y el director de investigaciones del Instituto Cultural Ruricancho, Julio Abanto Llaque, inauguraron la gran Galería Escolar Pampa de Canto Grande, ubicada en las instalaciones del plantel. 

Este gran proyecto que recoge la historia de las pampas de Canto Grande y la importancia de su conservación es fruto de un esfuerzo mancomunado de la I.E.San José Obrero, del I.C. Ruricancho y de diferentes entes y organizaciones para llevar a la población de San Juan de Lurigancho y aledaños, cultura, educación e historia de nuestros antepasados locales.

"Buscamos proteger lo nuestro, difundir lo que tenemos. Muchas personas no conocen todo el legado cultural que nos han dejado nuestros antepasados”, indicó la  Lic. Marita Lucila Robles Gonzales.

Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Cultura, la municipalidad de San Juan de Lurigancho, autoridades, promotores culturales, dirigentes vecinales, así como los integrantes del Movimientos Cultural Literario Nokanchi Kanchu.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...