miércoles, 2 de septiembre de 2015

SJL: Hijos de Margos celebraron fiesta en honor a Santa Rosa de Lima

San Juan de lurigancho
Hijos de MARGOS - HUANUCO. celebraron fiesta patronal costumbrista en honor a Santa Rosa de Lima

El 29 y 30 de Agosto los Margosinos residentes en Lima, rindieron homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima, con misa, procesión y fiesta. Estuvimos invitados por el doctor Terry Guillermo Argumedo, directivo de la Institución. Luego de la Misa en la Iglesia de Montenegro , el recorrido procesional al compás de la banda y las pallas bailando hasta el local Margos en San Juan de Lurigancho, donde sirvieron la rica ponchada y el almuerzo para todos los asistentes. En el escenario diversos conjuntos musicales y las danzas y comparsas típicas dirigidas por el maestro Raúl Cardoso.
Los hijos de Margos recibieron el saludo del Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, a cargo del huanuqueño Edmundo Panay Lazo, quien fue presentado por la conductora del programa “La Voz de Huánuco ” de Radio Cora, Yolita Davila Nolasco.
La comunidad de Margos, agradeció la presencia de los visitantes a esta fiesta de integración y alegría que tiene como objetivo dar a conocer la tradición, el fervor del pueblo y su cultura.
- Margos es un distrito, conocido como la “Tierra Colorada”, ubicado en la provincia de Huánuco.





FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...