jueves, 9 de abril de 2015

Comuna de San Juan de Lurigancho reabre vía de acceso al distrito


Andina. Fue reabierto esta mañana el tramo de la avenida 9 de Octubre, en el ingreso a San Juan de Lurigancho, que se encontraba cerrado por las obras del consorcio Línea Amarilla, donde hoy un grupo de personas realizó un plantón para exigir que no se obstaculizara más el tránsito vehicular.

El alcalde del distrito, Juan Navarro, lideró la medida de fuerza, que congregó a decenas de personas que pedían la solución al tráfico en la zona, pues la congestión vehicular incrementaba el tiempo de desplazamiento de los usuarios del transporte.

“Este es un problema que tiene meses, ya que el municipio de Lima cerró este tramo en agosto del 2014 y ha permanecido así hasta hoy, pese a que se dijo que en 90 días se reabriría. Hoy, debido a la exigencia de la población, nos vemos en la obligación de despejarlo para descongestionar la zona”, indicó.

La máxima autoridad distrital agregó que desde hace varios días ha intentado un diálogo con la municipalidad de Lima, solicitud que aún no llega a buen puerto. “Hemos intentado conversar con el alcalde Luis Castañeda, pero no hemos tenido una respuesta positiva”, manifestó. 

Asimismo, el burgomaestre expresó que esta situación ha generado la proliferación de hechos delictivos como robos, cogoteos y asaltos en las horas de mayor congestión. “Hay complicaciones, robos y descontento de los vecinos”, sostuvo ante cientos de pobladores del sector Santa Rosita, Tres Compuertas y Caja de Agua, las zonas más afectadas.

Sin embargo, aseguró que la medida no busca un enfrentamiento con la comuna limeña, sino abrir un puente de diálogo. “La idea es conversar y solucionar este problema para el bienestar de los pobladores de San Juan de Lurigancho; recordemos que son un millón 200,000 los habitantes afectados”, dijo.

La reapertura de dicha vía se hará diariamente desde las 06:00 a las 09:00 horas, para así poder optimizar el tránsito en la zona.